Todos los beneficios se aplicarán en los consumos de junio, julio y agosto de 2017.
Las medidas alcanzan tanto a los productores lecheros como a las industrias de la cadena láctea. En el primer caso, los beneficios serán los siguientes:
– Bonificación del 80% en el consumo de los primeros 500 kWh para tambos con hasta 15 kW de potencia contratada.
– Bonificación del 15% en el consumo de energía para los tambos que tienen más de 15 kW de potencia contratada.
– Bonificación adicional para productores lecheros que tengan contratada algunas de las tarifas multihorario: a) Para los productores con tarifa triple horario, la mitaddel consumo registrado en el horario de punta se cobra al precio del horario de llano (56% menos que el precio de punta). b) Para los productores con tarifa doble horario, la tercera parte del consumo registrado en el horario de punta se cobra al precio del horario preferencial (60% menos que el precio de punta).
Para las industrias de la cadena láctea, el beneficio consistirá en un 15% de bonificación en el cargo facturado por energía consumida.
En la página web de UTE (www.ute.com.uy) puede accederse a toda la información y a los formularios que deberán completar los interesados para tener acceso a las bonificaciones. Según UTE, el llenado de los formularios permitirá asimismo conocer la realidad del sector y será útil para realizar nuevos estudios tarifarios.

También garantizará que el interesado no haya recibido aún el beneficio correspondiente.
(Fuente: Diario La República)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí