La Dirección de Recursos Naturales (Renare) apura a los productores lecheros que no presentaron los planes de uso de suelos para la Cuenca de Santa Lucía. Las notificaciones están llegando y, en principio, no habría multas si se completa la presentación antes del cierre, dijo a LecheríaUy la directora de la repartición Mariana Hill.

En el área de Paso Severino –donde se comenzó con un plan piloto que luego fue obligatorio- el plazo venció el año pasado para una presentación que fue casi total. En abril expiró el plazo para presentar los planes en el resto de la cuenca de Aguas Corrientes con un alto porcentaje de incumplimiento. Para setiembre cierra el plazo para entrar los planes en el resto de la Cuenca de Santa Lucía.  Hill detalló que se está notificando a los que quedaron sin presentar a fin de 2016 y en abril de este año.

El objetivo de Renare es que los planes para toda la Cuenca estén presentados antes del cierre del año. En principio, no se aplicarán multas si se cumple con ese plazo.  “Todo el 2017 es la meta. Si alguien no lo presentó pero lo presenta en el año, no va haber problema, por eso estamos mandando las notificaciones”, añadió.

“El ministerio a su vez para tambos de menos de 300 vacas tiene un apoyo económico para realizar el plan, si el plan tiene alguna inversión, etc. Si hay productores que necesitan algún apoyo o inversión para realizar el plan eso hay que presentarse en el MGAP y son hasta US$ 16.000 por productor más la asistencia técnica para hacer el plan”, subrayó.

 

Fuente: lecheriauy

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí