La Oficina de Planeamiento y Prespuesto (OPP) presentó el sitio web “Municipio digital”, que contiene información sobre el funcionamiento de los 112 municipios existentes y del Fondo de Incentivos a la Gestión Municipal, además de capacitaciones virtuales, convocatorias y noticias. Esta plataforma permitirá a los municipios un medio autónomo de comunicación con los vecinos.
El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía, encabezó la presentación de la plataforma Municipio digital y del programa virtual de capacitación, herramientas que, según explicó, fueron originadas como medios de descentralización.
Municipio digital es un sitio que le brindará autonomía comunicacional a los municipios, permitiéndoles manejar su propia página web. “Cada municipio avanzará en la forma en la que decida comunicarse con los vecinos y viceversa” indicó el director. Agregó que se trata de una herramienta que evolucionará a medida que se le agregue información y se profundice el diálogo y la participación.
Desde el portal http://municipios.opp.gub.uy/ se accede a cuatro íconos principales: “Municipios” (con 112 micrositios), “Capacitación”, “Convocatorias” y “Fondo de incentivos a la gestión municipal” (FIGM). También se ofrece una periódica actualización de noticias.
Con respecto a las capacitaciones en línea, Apezteguía informó que consisten en una herramienta de consulta a la cual se podrá acceder desde cualquier parte del país. “Aunque la idea no es suplantar el cara a cara, se pretende ofrecer la opción de acceder a la información sin desplazarse hacia Montevideo”, dijo.
Para actualizar y valorizar este sitio, el funcionario ponderó el aporte de la ciudadanía. La plataforma contiene el plan de capacitación para la segunda mitad de este año, organizado desde tres grandes dimensiones: desarrollo, descentralización y participación, traducidas en cursos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí