El Consejo de Ministros hizo un repaso este lunes de las acciones de emergencia que el gobierno desarrolló a partir del temporal de Dolores, las pérdidas materiales que se dieron en Maldonado a raíz de las inclemencias climáticas y la situación particular que se dio en la localidad coloniense de Juan Lacaze luego del cierre de Fanapel.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo que “todos” los compromisos asumidos por el presidente Tabaré Vázquez en su visita a Juan Lacaze “se han activado”.
“El informe de julio 2017 pauta un avance de manera integral y a muy buen ritmo en las acciones vinculadas a la reactivación de Juan Lacaze”, afirmó García.
El director de la OPP distinguió medidas a corto, mediano y largo plazo para reactivar la pequeña localidad del departamento de Colonia.
En tanto, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Envida de León, detalló que se hicieron más de 200 viviendas nuevas y se refaccionaron más de 150 con obras de distinta envergadura en Dolores.
Las donaciones de dinero que en su momento se hicieron para ayudar a la población de Dolores recaudó US$ 850 mil, informó García, de los cuales se han ejecutado alrededor de US$ 350 mil. La mayoría del medio millón restante será destinado para la construcción del liceo de Dolores.

Fuente: El Observador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí