Ante el reciente conflicto entre una empresa de transporte lácteo y sus cinco funcionarios, que provocara la pérdida de miles de litros de leche de productores que luchan por sobrevivir a un muy difícil momento, la Federación Rural, manifiesta:
– Su más absoluta solidaridad con los productores involucrados, quienes siendo ajenos al conflicto, han sufrido las peores consecuencias del mismo.
– Que es inaceptable que este conflicto afecte, como lo hizo, a la cadena productiva láctea, provocando la pérdida de un vital alimento como lo es la leche.
– Que más inaceptables aún, son los motivos por lo que sucede, donde cinco personas, que ganaban 70% por arriba del laudo, pierden su trabajo porque la empresa que los contrataba ya no es económicamente viable, habiendo recibido, de acuerdo con la normativa vigente, todo lo que les corresponde por dicho cese.
– Que las medidas tomadas fueron un abuso extorsivo de poder irracionalmente tomadas que, irracionalmente sobredimensionan un conflicto, poniendo en riego otras fuentes de trabajo totalmente ajenas a los involucrados.
– Que se debería culpar de las pérdidas sucedidas, a los responsables de las acciones tomadas.
Este es un hecho que reafirma la necesidad de exigir a las autoridades competentes, el  retrasado cumplimiento del dictamen de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) donde se establece que es ilegal impedir y/o demorar el acceso a los lugares de trabajo a todo aquel trabajador que así lo desee.
Exhortamos a la cordura y a la pronta restauración del clima de trabajo que el Uruguay productivo necesita.

4 de julio de 2017

Foto: Búsqueda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí