El presidente Tabaré Vázquez defendió este martes otra vez al vicepresidente Raúl Sendic y dijo este martes que el jerarca es víctima de “bullying” y “ensañamiento”.

“Esto es bullying y pico. Si la gente no sabe lo que es bullying, que vean lo que están haciendo con Sendic”, dijo el mandatario durante la inauguración de una planta de Nestlé.

“Si tuviera que ponerle un título sería el bullying mas fantástico que he visto en mi vida (…) No estoy juzgando en este momento si hubo responsabilidades de Sendic en los distintos temas que se están analizando. Está la Justicia actuando y la comisión de ética del Frente Amplio, pero más allá de eso a mí me causa asombro el ensañamiento que ha existido en este tema”, agregó.
Vázquez se manifestó en contra del “ensañamiento” que desde su punto de vista existe con el vicepresidente porque, según sostuvo, “no tiene ninguna justificación real”.

“Cuando muchos se quejan del bullying que hay aquí o allá. Yo ni sabia lo que era el bullying. Es tremendo un ensañamiento que no tiene ninguna justificación real (…) Lo que hay y vemos todos los días es que le pega uno y le pega otro y lo levantan en el aire y le vuelven a pegar en el aire y cuando cae le pegan en el piso. No estoy de acuerdo con eso”, indicó.

“Que se investigue todo lo que haya que investigar, que se comunique todo lo que haya que comunicar, que se diga todo lo que hay que decir, pero que se insista pegándole tanto a una persona a mí desde el punto de vista humano me hace tener un sentimiento de rechazo y lo mismo diría si no fuera Sendic, si fuera otra persona de cualquier partido político”, agregó.

En ese sentido, dijo que Sendic será responsable solo si la Justicia y el tribunal de ética confirman las acusaciones que se le han hecho.

“Hasta que la Justicia y el tribunal de conducta política del Frente no se expidan yo simplemente veo todas las acusaciones que se cursado. Si un día se demuestran, bueno muy bien, será responsable desde el punto de vista de la Justicia y de la comisión de ética. Si no se demuestran después de todo esto, todos los que le han pegado de manera salvaje ¿qué van a hacer, que van a decir?”, cuestionó.

Fuente: el observador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí