A continuación transcribimos las declaraciones de Monseñor Jaime Fuentes, Obispo de Minas, respecto a la charla a favor del aborto en un liceo en la ciudad de Salto y sus repercusiones:

Este 5 de julio permítanme […] referirme a lo que ha sucedido en Salto. La directora de un liceo público autorizó a un grupo de madres a dar un taller sobre sexualidad a alumnos de quinto y sexto año de secundaria. Lo hicieron porque están preocupadas, ya que en la formación que reciben en el liceo los chicos y chicas, no se contempla la dimensión afectiva de la persona, sino solamente la cuestión biológica. Naturalmente, en el taller salió el tema del aborto, pero no fue el tema central.
En un comunicado del grupo de madres, se explica que en ningún momento de habló de religión; quedó claro que se hablaba desde la Biología y desde una perspectiva humanística. Los estudiantes aplaudieron entusiasmados al final de las exposiciones. Algunos pidieron más información y se les dio un folleto sobre el tema, que tenía una imagen de la Virgen. También, a los que lo solicitaron, se les dio una maqueta en yeso de un feto de 10 semanas, similar a las que hay en las salas de ciencias.
El caso es que a una diputada del MPP le faltó tiempo para denunciar una violación de la LAICIDAD y, con una velocidad desacostumbrada, los responsables de la educación suspendieron a la Directora del cargo, la separaron con 50% de su sueldo y abrieron una investigación que puede durar hasta 6 meses.

¿Qué es lo que está pasando aquí? Está pasando lo mismo que en otros países del mundo, en los que se verifica una embestida contra la FAMILIA y contra la IGLESIA, porque enseña y defiende el MATRIMONIO, tal y como ha sido querido por Dios desde la creación del mundo.
La reacción contra la Directora del Liceo pienso que es un claro aviso: si alguien no está de acuerdo con la ideología dominante, aténgase a las consecuencias.
Hace muchos siglos se escribió el Salmo número dos de la Sagrada Escritura, que se verifica al pie de la letra: ¿Por qué se han amotinado las naciones, y los pueblos meditaron cosas vanas? Se han levantado los reyes de la tierra, y se han reunido los príncipes contra el Señor y contra su cristo. «Rompamos, dijeron, sus ataduras, y sacudamos lejos de nosotros su yugo».
De hecho, está planteada una guerra: la CULTURA DE LA MUERTE contra la CULTURA DE LA VIDA, de la que habló extensamente el Papa San Juan Pablo II en su encíclica EL EVANGELIO DE LA VIDA. Es también la cultura de la muerte de Dios contra la fe: la negativa a la imagen de la Virgen en la rambla de Montevideo, aprobada por disciplina partidaria, es una batalla más.
Tenemos legalizado el aborto en nuestro país: De enero a septiembre de 2013 los abortos fueron 5.113, en el mismo período de 2014 fueron 6.329 y los datos de 2016 constatan que fueron 9.000.
Pienso que nadie puede abstenerse en esta lucha: estudiando las cosas con serenidad, escuchando con atención, hablando con claridad, rezando con intensidad.

 

Fuente original:

http://www.desdelverdun.org/2017/07/salto-las-aguas-bajan-turbias.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí