Si bien hace por lo menos dos meses que no se habla públicamente del tema, HELVECIA ha podido saber que continúan las negociaciones por la reapertura de la Imprenta PRESSUR, manteniéndose aún cierto optimismo por parte de los trabajadores, en que se concrete la compra-venta de la impresora que, al cierre, hace casi dos años, dejó a más de 100 trabajadores sin empleo.
Lo último que se había anunciado al respecto fue, primero, la fecha dispuesta para el remate de la planta por orden de Zona Franca Colonia Suiza, buscando cobrar una deuda por alquileres que mantenía la Cooperativa.
La Justicia de Rosario había fijado, en primera instancia, el 29 de marzo y luego, por gestiones, se estableció una prórroga hasta fines de abril.

En esta instancia, se dispuso la suspensión del remate, esperándose una resolución definitiva de la Justicia ante una deuda por costos que mantenía la Cooperativa, pero que había anunciado era su intención pagar.
Extraoficialmente, al día de hoy, se puede informar que estarían adelantadas las negociaciones entre la empresa argentina, Grupo Maggio, interesada en la compra de la empresa, y el Banco de la República, principal acreedor de la misma.
El cuello de botella seguiría siendo el costo por alquiler que pretende el Concesionario de Zona Franca Colonia Suiza y lo que ofrece el promitente comprador.
Incluso, pudimos saber que el contencioso judicial que se había planteado cuando, ante la eventualidad del remate, la Cooperativa pagó una cifra que correspondería a la deuda por alquiler, quedando fuera de la suma depositada algunos items, referidos a publicidad y honorarios del rematador, se resolvió a favor de la Cooperativa, lo que habría suspendido el remate indefinidamente.

Como se expresaba más arriba, solo restaría el acuerdo con Zona Franca Colonia Suiza por el costo del nuevo alquiler, único escollo que faltaría remover para que la impresora PRESSUR retome su actividad productiva.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí