El lunes 31 del corriente, a la hora 16, será inaugurado oficialmente el Refugio Helvético, levantado en un predio de la Liga Helvética, cedido en comodato al Club de Leones, para brindar asistencia a personas en situación de emergencia, por ejemplo en caso de inundaciones que obliguen a salir de sus hogares.

Allí también funcionará la Comisaría de Género, para atender casos de Violencia Doméstica.
Como se sabe, en el predio se levantó un contenedor que perteneciera a la pastera Montes del Plata, donado por esa firma a la Intendencia y cedida por ésta para instalar el Refugio.
La iniciativa se concreto mediante una importante donación en efectivo de la Embajada de Suiza en Uruguay. El traslado y armado del contenedor, estuvo a cargo de efectivos del Batallón N° 4 del Ejército Nacional, con asiendo en Colonia del Sacramento.
La Alcaldesa María de Lima dijo a HELVECIA que se están terminando los últimos detalles para llegar al 31 de julio con el edificio terminado y pronto para comenzar a funcionar.
La fecha de inauguración fue elegida para permitir la presencia del Embajador de Suiza en Uruguay, Didier Pfirter quien el 31 de julio, precisamente, es su último día de misión en nuestro país. Pfirter fue quien entregó la donación de su Gobierno que permitió la creación del Refugio.
El Diplomático ya confirmó su presencia en Nueva Helvecia el 31 de julio. También han sido invitadas las más altas autoridades nacionales y Departamentales, como el Presidente de la República, el Ministro del Interior, la Ministra de Desarrollo Social, El Ministro de Defensa, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el Presidente del Comité Nacional de Emergencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí