En un intercambio internacional, en la jornada de ayer estuvo en Nueva Helvecia una delegación de integrantes de ACJ (Asociación Cristiana de Jóvenes) de Estados Unidos.
En su visita al Museo Archivo Regional, HELVECIA entrevistó al líder Adrián Díaz, Director de Programas del Campamento Artigas, quien informó que la visita de adolescentes  estadounidenses es la quinta de un programa de intercambio con ACJ Uruguay.
Explicó que en Estados Unidos, los grupos son femeninos o masculinos.
En este caso, llegó a Uruguay un grupo masculino que estará 15 días en el Campamento Artigas y 15 días en Montevideo, alojándose en casas de familia.
Una de las tareas de los jóvenes es cumplir algunas horas de trabajo comunitario, visitando escuelas y otras Instituciones.
A la vez, se intercambia con la comunidad, visitando lugares de interés como, en este caso, el Museo.
Díaz informó que el lunes, martes y miércoles próximos, los visitantes estarán en Nueva Helvecia, alojándose en casas de líderes especialmente capacitados para recibirlos.
Consultado si el intercambio permite que jóvenes uruguayos viajen a Estados Unidos, dijo que por ahora se trata de un plan piloto, que espera culminar con un viaje recíproco.
Los visitantes tienen entre 14 y 16 años y viajan acompañados por dos referentes, también jóvenes de 25 años.
La procedencia de los jóvenes es diversa, provienen de Massachusetts, Nueva Jersey, Conneticut, Boston, etc.
Díaz dijo que estos intercambios son “muy provechosos”, señalando el contacto con jóvenes de la misma edad, el conocimiento de la cultura del país visitado y el contacto directo con el idioma español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí