El Club Nacional de Fútbol de Nueva Helvecia logró lo impensado hace varias semanas, le ganó a San Carlos de Maldonado como local por 1 a 0 y además logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes del Interior aún cuando le queda un partido por disputar.

El encuentro ante el equipo “carolino” fue luchado y difícil pero sin embargo el local siempre tuvo algo más la pelota y la actitud para quedarse con los tres puntos.

San Carlos generó algunas situaciones, donde San Martín siempre respondió con autoridad, pero Nacional llevó la delantera y aprovechó las subidas por izquierda de Cabrera para generar peligro, además del buen juego que siempre ofrece Leonardo Herrera.

El único gol del partido, el de la clasificación, llegó desde el banco de suplentes por intermedio, cuando no, de Agustín Bombi que jugó sentido de una lesión pero, como siempre, dejó todo. El corpulento delantero, al que de afuera le gritaban gordo y otras cosas más, demostró que al fútbol se juega con los pies y la cabeza, eso de los kilos, si se sabe jugar, no influye en nada y es más, Bombi siempre saca un gran partido de su físico, algo que le ha valido para convertirse en el salvador de Nacional como así también fue la figura el año pasado en Artesano cuando salió campeón de la Liga Helvética.

Poco antes de finalizar el partido el “maragato” tuvo una oportunidad inmejorable de cabeza pero el arquero la atajó, un minuto más tarde se le dio la revancha y no perdonó, apareció por el segundo palo y remató para inflar la red y los corazones de todos los hinchas “tricolores”.

Gol, clasificación y pase directo a la Divsional “A” de la Copa de Clubes el año que viene.

Foto: Ronald Manzolido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí