Los trabajadores del frigorífico PUL de Cerro Largo levantaron la medida de paro de 48 horas que regiría hasta el lunes, a raíz de que la empresa remitió al Ministerio del Trabajo una propuesta para retomar a los 140 empleados que fueron enviados al seguro de desempleo.

En las últimas horas y tras negociaciones tripartitas entre el Ministerio de Trabajo, la Federación de Obreros de la Industria Frigorífica (FOICA) y la dirección del frigorífico PUL, se anunció la existencia de un “preacuerdo” y los trabajadores serán reincorporados.

Ello derivó en que los trabajadores de PUL decidieran levantar la medida de paro por 48 horas que tenía previsto realizar hasta el próximo lunes 10 de julio.

Los trabajadores cuestionaban el envió del personal del planta al seguro de paro, la falta de diálogo y de respuestas ante la situación.

El preacuerdo se conoció pocas horas antes de que se realice el Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana en la localidad de de Ramón Trigo, Cerro Largo, adonde los trabajadores tenían pensado asistir para plantear su problemática.

 

Fuente: Uypress – Foto: todoelcampo

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí