“Sin perjuicio de que en estas horas continúe la adhesión de farmacias al sistema, ubicadas en distintos puntos del país, al día de la fecha son 16 las que cumplen con todos los requisitos exigidos por el IRCCA, garantizando los extremos establecidos en las disposiciones vigentes”, señala el comunicado difundido este viernes.

El listado de farmacias se dará a conocer el mismo 19 de julio en la página web del IRCCA.

“Se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar”, agrega.

Inicialmente estarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I.

La variedad ALFA I es un híbrido de predominancia índica con un contenido en Tetrahidrocannabinol (THC) medio/bajo y alto contenido en Cannabidiol (CBD). En promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 7% de CBD.

La variedad BETA I es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD. En promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 6% de CBD.

El producto se dispensará en envases de 5 gramos, los que fueron elaborados con materiales que aseguran la adecuada preservación de las cualidades del cannabis. Cada unidad contará con una estampilla de seguridad que garantiza su autenticidad. En dicho envase figuran las advertencias sanitarias y las recomendaciones de uso atendiendo al enfoque de reducción de riesgos y daños.

 

Comunicado del IRCA:

http://www.ircca.gub.uy/wp-content/uploads/2017/07/Comunicado_Dispensacion.pdf

 

Fuente:  180.com.uy

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí