Colmando todas las expectativas de los realizadores de la película y directivos del Cine Helvético en cuanto a asistencia de público, anoche se presentó en el cine local la película documental, “El Molino Quemado”.
Si se tiene en cuenta la cantidad de butacas habilitadas, algo más de 900 butacas, y que numerosas personas quedaron de pie y otras sentadas en el piso, el público superó las 1.000 personas de todas las edades.
El de anoche fue el estreno absoluto, del documental filmado por jóvenes estudiantes de cine, que trabajaron desde 2013 sobre la historia – leyenda del Molino Quemado, uno de los lugares emblemáticos de la colonia suiza, que sigue despertando la curiosidad y la imaginación de los habitantes de la zona, pero también de visitantes del país y del exterior que lo visitan permanentemente.
Una hora y diez minutos de un relato bien filmado, con numerosas entrevistas, con un esmerado cuidado -expresado por los realizadores- de mantener el misterio de lo que realmente pasó en ese lugar que se quemó en 1881, dando nacimiento a la leyenda.
Es que hay datos concretos, registrado por historiadores y novelistas, no muchos, y sí mucha fantasía.
En la película, que está dedicada a Omar Moreira, él mismo lo dice: “Todo lo que tú quieras soñar, ahí lo vas a soñar”.
Luego de su estreno en Nueva Helvecia, “El Molino Quemado” se exhibirá en agosto en Montevideo y seguirá un camino que los directores esperan sea bien recibido por el público.
Anoche, Nueva Helvecia demostró su actitud ante algo tan propio como el Molino Quemado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí