Luego de muchas idas y venidas llegó el día tan esperado por muchos, -más allá de que la mayor parte de los uruguayos está en contra de la venta en farmacias-. Son 16 las farmacias habilitadas por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis en este primer plan piloto; en primera instancia iban a ser 50, pero a último momento la cadena San Roque decidió no formar parte, por lo que el número de farmacias tuvo una baja importante para la venta de marihuana estatal.
Según el IRCCA (Instituto de Regulación y Control de Cannabis)  son 4.599 los inscriptos para adquirir marihuana en farmacias -muy lejos de las 60.000 personas que aguardaba el gobierno-.

Aquellos que estén inscriptos como adquirentes de marihuana, podrán comprar en farmacias hasta 10 gramos por semana (40 al mes). El costo de cada paquete (en presentación de 5 gramos) será de US$ 6,5 ($ 187). Además, el Ircca prevé incluir presentaciones de 10 gramos en el futuro.

HELVECIA visitó el local del Correo Uruguayo de la ciudad de Nueva Helvecia -centro de inscripción de adquirientes-, intentando obtener la palabra de algunos de sus encargados quienes no brindaron información puntual al respecto, ya que según dijeron “depende directamente del IRCCA, y no podemos dar datos”, aunque aclararon que el número de inscriptos en nuestra ciudad es muy bajo. Según datos recabados por HELVECIA, -por el momento- en el interior solo se venderá en Piriápolis, Rocha y en Carmelo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí