Los fanáticos del atletismo y amantes de los deportes de alta competición de la zona estarán de parabienes esta noche, cuando el reconocido ultramaratonista Anibal Lavandeira  presente su nuevo libro “Ultra, vivir y correr al límite”, estará acompañado por  el comunicador Fabian Laurerio, conductor de RunFit TV; en la oportunidad nuestro colega de Nueva Helvecia FM, Jorge Pereyra, será el encargado de presentarlos, en lo que se espera sea una charla cargada de anécdotas con interacción con el público presente.

“Imaginen correr una carrera de más de doscientos kilómetros en medio de una tormenta brutal, con vientos de más de cien kilómetros por hora en contra, en la soledad y oscuridad de una playa desierta. O hacer una distancia similar subiendo y descendiendo de montañas, sobre una superficie de polvo de ceniza, con 40 grados, durante dos días de corrido, sin detenerse para dormir.
Ese es el tipo de desafío que imponen las ultra maratones, versiones extremísimas de la maratón olímpica. No solo sus distancias son implacables, llegando a ser cinco veces mayores que los famosos 42 kilómetros, sino que además suelen estar cargadas de terribles desafíos naturales que se van presentando a lo largo de su recorrido.
El atleta uruguayo Aníbal Lavandeira es especialista en esta disciplina. Recordman nacional y entrenador de running, Lavandeira ha disputado y ganado algunos de los certámenes más duros en el planeta y cuenta con una marca personal que lo define como deportista y ser humano: nunca abandonó una carrera.
En este libro narra sus aventuras, producto de correr carreras que él mismo defino como “insólitas” y explica de dónde proviene la motivación y la búsqueda personal que lo impulsan a llevar delante semejantes hazañas.”
Un texto fundamental para la superación personal y colectiva en todos los desafíos que nos podamos plantear.

19hs. Centro Cultural Colonia Suiza – Avda. Gilomen 1231 – Entrada gratuita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí