Liliana Bentancor es oriunda de Colonia Española y Nestor Nuñez de Nueva Helvecia, ambos viven hoy en la zona de rural de Maldonado. Tienen su propia chacra y cosechan todo tipo de hortalizas, -eso sí, nos dice Liliana “Es todo compost orgánico, acá no utilizamos ningún tipo de fertilizante”.  Y parece ser que da sus resultados. Semanas atrás, al momento de la recolección de la cosecha se llevaron una gran sorpresa al ver que a medida que iban cosechando los boniatos estos aumentaban en su tamaño. De a kilo, 1.5, 2, 3, hasta 4 kilos era el peso aproximado; la pareja coloniense no daba crédito a lo que observaban y menos aun cuando se toparon con un boniato que llegó a pesar 13 kilos y 400 gramos.

Según Liliana “no lo podíamos creer, nos imaginamos que debe ser por la forma que tenemos de plantación, nosotros no usamos ningún tipo de químico; aunque se dio sólo con los boniatos, todo el resto de las plantaciones -choclos, remolachas cebollas, melón etc.- tienen el tamaño normal”. Al ser consultada sobre el destino de la cosecha, dijo a HELVECIA que “no los podemos vender, imagínate que para hacer una comida con un boniato de 4 kilos tenés que cocinar para mucha gente, si vas al almacén no vas a comprar algo tan grande, es por eso que decidimos donarlos a la  ONG Maestra Juana Guerra que atiende a personas con discapacidades, aunque el de mayor tamaño preferimos por el momento tenerlo aquí”.

 

1 COMENTARIO

  1. Felicitacionese y si lo orgánico da sus satisfaccionese Yo llevo calabazas de 4;885 gramos habiendo empezado con una de 1,200 de ahí en adelante todo orgánimo compost humus de lombrizetc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí