El músico Jorge Alastra y el poeta José Arenas se presentan en Nueva Helvecia. Proponen un espectáculo de canciones y textos propios y ajenos en un clima intimista e intenso.

Luego de haber participado como invitados ambos en sus espectáculos propios, y luego de la participación de José Arenas en el recital “Canciones Mínimas” de Jorge Alastra en la sala Hugo Balzo del SODRE el pasado Mayo de este año, el músico y el poeta y performer se juntan por primera vez para hacer un espectáculo propio íntegramente formado por canciones, textos y algunos ingredientes que van surgiendo en esta yunta del guitarrista y compositor y el poeta.

Juntados por el proyecto inicial del tango nuevo, y la relación del músico con el trío Malajunta, el tablero de juego se abre para la canción ciudadana de autor en la que los temas que Alastra componen se engranan a los textos y los decires de Arenas, como en un espectáculo casi teatral, pero formado por dos hilos inamovibles, la múisca y la letra. Por allí pasan la música ciudadana, como el tango o la milonga hasta la huella, la vidala, la chamarrita, el pop, etc.

Alastra repasará canciones de sus cuatro discos editados todos por el sello Perro Andaluz, “Parte”, “Puente Aéreo”, “Tres” (ganador del premio Fondos Concursables) y su más reciente trabajo, “Azar”, editado el año pasado. Por su lado, Arenas encastrará textos de sus libros “Fueye Hembra”, “Sofía, el tango y otros desaciertos” y su libro en preparación “Misa rea”, además de su novela a días de editarse, “Los rotos”.

La trayectoria de Alastra es extensa, entre sus trabajos, mas allá de los solistas se destaca su labor junto al trío de tangos Malajunta, con el que ganó dos premios Graffiti, su trabajo como productor del disco “Una de Cabrera”, donde varios artistas versionan a Fernando Cabrera, disco que le valió otro premio como mejor productor. También ha sido areglador y guitarrista de Begoña Benedetti, Silvana Marrero, Andres Stagnaro, Fernando Cabrera, Damián Gularte, entre otros. Sus composiciones ha ganado diversos premios y ha sido jurado en dos instancias para el MEC.

José Arenas es escritor y actor, ha trabajado en diversas obras entre las que se destacan “Los desesperados”, “La soledad del puto”, “Vagones transportan humo” y “Mis novios dark”. En 2013 dirigió la performance “Obscenas” basada en textos de poetas mujeres. Actualmente prepara la salida de su primera novela y de dos libros mas a posteriori y en Agosto estrena junto a Braulio Marchisio y Karina Damiano la obra Cadáveres.

Basados en canciones propias y ajenas, Alastra propone un repertorio ecléctico que va entre el folklore y el pop y que incuye versiones de Zitarrosa, de Darnauchans, de Eduardo Mateo y se intercala con los textos y la performance de Arenas, logrando un espacio íntimo y perfecto para la diversión, el arte, la emoción.

 

Domingo 23, 20.30 hs. Cervecería Suiza. Nueva Helvecia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí