El sospechoso, al que la policía considera muy peligroso, permanece prófugo.

Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser atacadas este lunes por un hombre con una motosierra en la localidad suiza de Schaffhaussen, situada en el norte de Suiza y muy cerca de la frontera alemana. El sospechoso —al que la policía considera “muy peligroso”— ha se ha dado a la fuga y se cree que se ha internado en el bosque con la motosierra y otras armas.  La policía local ha asegurado en un comunicado que la agresión no ha sido un acto terrorista.

El sospechoso ha sido identificado como Franz Wrousis, de 51 años de edad. La policía ha informado de que era conocido por posesión ilegal de armas. Lo ha descrito como un hombre de 1,90 metros con aspecto descuidado y calvicie incipiente. Las autoridades han difundido imágenes del supuesto agresor y han pedido a la población que tengan cuidado con él. “Si se siente acorralado, podría reaccionar de forma agresiva”, ha informado en un comunicado.

Desde que se produjo el ataque, los vecinos están encerrados en sus casas y tienen prohibido acercarse a la zona de búsqueda. La policía ha levantado ya el cerco al centro histórico de Schaffhaussen, una población de unos 35.000 habitantes, donde ha ocurrido el ataque.

Las alarmas han saltado a las 10.39 horas en un edificio de oficinas. Desde entonces, continúa en marcha un operativo de búsqueda para capturar al agresor en el que se han desplegado más de 100 policías. Los agentes creen que se ha dado a la fuga en una furgoneta Volkswagen Caddy con placas suizas. Según los testigos, el casco histórico de la ciudad permanece acordonado.

Fuente: elpais.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí