La neohelvética Nair Ackermann, que fue Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino en nuestro país durante 6 años hasta su renuncia, está en Europa presenciando la máxima competición de ese continente en fútbol femenino.

A continuación compartimos con ustedes su informe especial para Helvecia desde el viejo continente.

EL INFORME

Desde Zeist – Utrecht – Países Bajos. Amsterdam nos ha recibido con una tenue llovizna que nos da un panorama diferente de esta gran metrópolis,desbordante de turistas .

El fútbol en Holanda tiene una historia conocida y la “Orange” es su color destacándose figuras como Johan Cruyff y Michael Van Praag su actual Presidente entre otros.

Así pues , el pasado domingo 16 de julio en Utrecht, una de sus 7 sedes dio inicio la 12da. Eurocopa UEFA de Fútbol Femenino que desde 1984 se disputa cada 4 años, siendo ganada por:

Suecia en 1984, Noruega 1987-93, Alemania 1989-91-95-97-2001-05-09-2013.

Participan en esta edición 16 selecciones nacionales de una eliminatoria de 45 países conformando 4 series, ellas son: Serie A – Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica. Serie B – Alemania, Suecia, Italia y Rusia. Serie C – Francia, Islandia, Austria y Suiza. Serie D – Inglaterra, Escocia, España y Portugal.

El partido inaugural de la Serie A fue Holanda vs. Noruega donde con gol de Shanice van de Sanden ubica a las anfitrionas ganadoras ante una Noruega que no hizo buen juego de equipo. En Doetinchem, otra sede, Dinamarca vencía a Bélgica.

El lunes 17 en Roterdam inicia la Serie B su copa jugando Italia – Rusia con un excelente trabajo de su DT Elena Fomina obteniendo su primer triunfo con 2 goles a 1.

A segunda hora se jugó el cuarto partido y enfrentando a las selecciones finalistas de los JJOO de Río y a sus 2 técnicas. La selección de Alemania con Steffi Jones quién en 2015 estuvo en Uruguay invitada por nuestro C.F.F -AUF y la 2 veces medallista olímpica Pía Sundhage, con la Selección de Suecia. Un gran partido que se pudo apreciar y no hubo goles quedando así con un punto cada una.

CAMINO A LOS CUARTOS DE FINAL

Ya se ha vivido una semana de partidos intensos y tenemos las 4 primeras selecciones a cuartos de final que juegan desde el próximo 29 de julio ellas son de la serie A – B. Alemania – Dinamarca en Roterdam y Holanda – Suecia en Doetinchem. En los días posteriores al cierre de la edición se definieron las otras cuatro selecciones que clasificaron.

Estar recorriendo Holanda con una visión del deporte – fútbol – turismo, nos hace ver que en muchas cosas tenemos diferencias por la gran competitividad del fútbol femenino europeo y además por su apoyo desde su dirigencia.

No ha habido incidentes violentos ni discriminatorios y cada vez se visualiza más la presencia de la copa en los medios de prensa.

Quedan las etapas de alta dedicación y ya juega también el cansancio, lesiones pero juega el profesionalismo en cada actuación y la esperanza de ser las campeonas del 12do. Torneo Continental UEFA de Fútbol Femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí