El sueño es una realidad y, tal como informamos antes del inicio de la Liga de Básquetbol de Colonia, el “celeste” de Nueva Helvecia volverá a estar presente en un torneo organizado por la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), en este caso la popular DTA (Divisional Tercera de Ascenso).

El equipo que hoy dirige nuevamente Eduardo “Boca” Hernández continuará con la actividad en el presente certamen regional pero luego, a partir del 29 de septiembre, se sumará a la DTA, certamen para el cual, seguramente, se incorporen algunos jugadores que sumarán buen juego al que ya se tiene. La última vez que Plaza participó en un torneo organizado por la Federación fue en el 2012.

Además de Plaza también se sumará el club Urupan que volverá a competir después de dejar los torneos en el 2008.

Según se informó hay plazo hasta el 14 de agosto para inscribirse en el certamen pero ya hay varios clubes anotados que son Albatros, Capurro, Deportivo Paysandú, Juventud Las Piedras, Lagomar, Montevideo BBC, Olivol Mundial, Reducto, San Telmo RS y Yale, además de Plaza y Urupan. El formato de disputa, según informaron los colegas de urubasket, se determinará en la próxima sesión, pero se estableció que cada club disputará un mínimo de 22 partidos.

Sin lugar a dudas es una gran noticia para nuestra ciudad ya que uno de los clubes más grandes del interior volverá a decir presente en un torneo de la Federación en busca del ascenso a Segunda. Pero, vayamos paso a paso y festejemos que seguiremos teniendo básquetbol del bueno en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí