Compartimos en la web la nota que le realizamos a Nicolás Peraza y que fue publicada el día de hoy en nuestra edición impresa.

Hoy, mañana y el domingo el piloto neohelvético Nicolás Peraza estará compitiendo, por primera vez, en el automovilismo nacional luego de un paso más que importante en el karting donde marcó presencia y consiguió dos títulos nacionales, el último en la categoría más importante, la Senior.

La aventura y el sueño de llegar a correr “entre los grandes” se hizo realidad y Nicolás competirá el fin de semana durante la 4ta. Fecha del campeonato que se disputará en el circuito más popular del país, el “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar. Aprovechando la oportunidad dialogamos un poco con él, a quien hemos “acompañado” durante varios años en su paso por el karting y ahora también pretendemos hacerlo en la categoría Superescarabajos.

Se terminó la espera y llegó la hora de correr, suponemos que los nervios estarán a flor de piel.
Estamos ansiosos, con nervios no tanto porque un poco la experiencia se va notando, tengo muchas ganas de correr porque hace 6 meses que estoy parado desde la última carrera de karting cuando salí campeón. Me estoy comiendo las uñas porque quiero correr pero vamos a ver que pasa, es un año de aprendizaje.

Contanos un poco sobre las pruebas del auto que has estado realizando.
Exacto, la semana pasada fuimos a probar en El Pinar que es el único autódromo que nos sirve porque
este año se corre nada más que ahí así que teníamos que ir. Anduvimos muy bien para ser la primera vez que pusimos el auto en la pista, además que es armado por nosotros, por nuestro equipo. Tenemos una buena expectativa, la idea es llegar y sumar experiencia, no va a importar mucho el resultado para nosotros pero como todos queremos subir al auto y ganar.

El armado del auto es, como decías fuera de micrófonos, artesanal ¿nos podés contar sobre eso?
Totalmente, esto es un Fusca del año 60 y algo, 70, y es totalmente artesanal. Es una de las categorías más populares de Uruguay, es la que tiene más pilotos y es dentro de todo la más pareja porque la mayoría de los equipos son grupos de amigos, o gente que se junta en un taller. Obviamente que mucha gente viviendo de eso ahora pero no necesariamente se puede comprar en cualquier lado una pieza de un karting como les contaba antes, pero de un Fusca si, en un taller, un desarmadero para armarlo en tu casa, tiene todo un plus extra. Todo ese trabajo de armar las piezas y que funcionen lo hace mi hermano (Federico) junto con Emiliano Ernst y los gurises.

Justamente son tus amigos los que te acompañan y forman parte del equipo, eso debe ser muy bueno para vos.
La verdad que si, es un grupo de amigos y la pasamos excelente. La idea arrancó en divertirnos porque tenemos los fierros en la sangre. Obviamente que está mi hermano que es el pilar fundamental en todo esto junto con Emiliano que también es mecánico, está el Ale, no los voy a nombrar a todos porque somos como 20 que vamos a estar en las carreras y estoy muy agradecido con ellos.

La mayor exposición te abre las puertas para tener más sponsors y solventar los grandes gastos de la temporada ¿verdad?
Si y le quiero agradecer a todos mis sponsors que por suerte son muchos y me han dado una mano grandísima, sin ellos sería imposible. Es una categoría muy cara no solamente por el auto sino también los traslados y el mantenimiento. Ojalá podamos hacer un buen año de aprendizaje para que la próxima temporada tengamos más posibilidades.

Muchas gracias Nico y suerte el fin de semana.
Muchas gracias a ustedes por siempre estar apoyando, quiero mandarle un saludo a todo el equipo que sin ellos sería imposible, a mi viejo que también que nos apoya incondicionalmente y a todos los sponsors.

Foto: Nicolás Peraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí