El uruguayo logró un registro de 8,11 metros para culminar en la novena posición del Mundial, mejorando el puesto 12º de Ricardo Vera en 1993.

Emiliano Lasa logró la mejor ubicación histórica de un uruguayo a nivel de mundiales de atletismo al finalizar en la novena posición de la final de salto largo.

Tras clasificar el viernes con un salto de 7,96 metros quedó entre los 12 mejores de la disciplina, igualando lo hecho por Ricardo Vera en Stuttgart 1993 en los 3000 metros con obstáculos.

En la gran final del evento, Emiliano Lasa logró en su primer intento un salto de 8,06 metros y luego a pesar de tener un nulo, había quedado momentáneamente entre los 8 mejores de la justa y por ende con la posibilidad de saltar los seis intentos.

Pero el chino Yuhao Shi primero con un salto de 8,17 metros y el cubano Maykel Massó con 8,22 metros lo desplazaron a la novena posición a falta de un intento.

Allí el uruguayo mejoró su registro con 8,11 metros, pero no le dio para desplazar al asiático y finalizó en la novena posición de la justa por encima del serbio Radk Jusca, el australiano Fabrice Lapierre y el jamaiquino Damar Forbes.

Esa novena posición es la mejor de la historia para un uruguayo a nivel de mundiales de atletismo y marca el nivel que se encuentra el celeste, peleando codo a codo con los mejores del mundo.

El mejor de todos

En esta cita, Emiliano Lasa se convirtió en el mejor atleta de la historia de nuestro país, ya que al noveno puesto cosechado en Londres, sumó además el sexto puesto y diploma alcanzado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, vaya casualidad, fue también la mejor actuación celeste en ese tipo de justas.

Además es el único uruguayo que ha participado de etapas de Diamond League y en la gran final de dicha competencia y se transformó en referencia obligada del deporte nacional.

Fuente: Montevideo Portal. Foto: Oscar Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí