Organizado por el Museo Archivo Regional del Centro Cultural de Colonia Suiza

Tema – TRABAJO Y / O RECREACIÓN EN MUESTRA REGIÓN. Edición 2017

Pueden intervenir participantes de; Colonia Suiza, Colonia Valdense, La Paz, Rosario, Costa del Inmigrante, y Cufré.

OBJETIVO:

El objetivo principal del concurso bianual es promover la región mencionada a través de tomas fotográficas. El registro fotográfico de lo que nos rodea formará parte del legado que dejemos a nuestros descendientes, así como lo hicieron nuestros antepasados para nosotros. Este concurso está dirigido a todos los fotógrafos aficionados, y amigos de la fotografía sin exclusiones que deseen participar.

TEMÁTICA:

En la presente edición 2017 se propone como temática fotografiar a las personas  en su ambiente laboral o en el disfrute de su tiempo libre. Se podrá fotografiar a personas  en forma individual, así como en pequeños o grandes grupos. Se ponderará  también el vínculo establecido entre las personas  y el lugar, además del valor artístico de la obra.

PARTICIPACIÓN:

El ámbito geográfico dispuesto para las tomas fotográficas se inscribirá dentro de la región este de nuestro departamento. La participación es libre y gratuita, sin inscripción previa, sin restricciones de género ni nacionalidad. No podrán participar parientes directos de los organizadores ni de los miembros del jurado. No calificaran series, ni piezas individuales que hayan sido publicadas en otros concursos fotográficos u otros medios de difusión.

CATEGORÍAS:

Se establece una única categoría para todos los participantes.

PRESENTACIÓN:

Cada participante podrá presentar hasta tres sobres. Cada una en copias de 20 X 30cm, con una tolerancia de 2 cm. Las mismas deberán estar montadas sobre una base rígida  de color blanco de 25 X 35 centímetros. Cada obra debe tener escrito  al dorso si es editada o no, el lugar geográfico donde fue tomada, el seudónimo y el titulo de la obra, debiendo entregarse todas en un sobre cerrado indicando en el exterior  “VIII Concurso Fotográfico Francisco Wullich 2017”.  Asimismo se adjuntará en un sobre cerrado más pequeño, en cuyo exterior constará el seudónimo,  y dentro de ese  sobre el apellido, nombre, C.I., edad, nacionalidad, teléfono, dirección, e-mail, nombre de la obra y referencia del lugar donde fue tomada la imagen.

Cronograma 2017:

El lanzamiento de la convocatoria para el concurso será el domingo 6 de agosto, con motivo de la conmemoración de la fiesta nacional suiza en el Club Artesano de Nueva Helvecia.

PLAZO DE ENTREGA:

Los trabajos se entregarán en la sede del Museo Archivo Regional del Centro Cultural de Colonia Suiza, avenida Federico Gilomen 1231, en horario de 16 a 19 hrs, los días viernes, sábados y domingos del mes de octubre. También podrán entregarse en Foto Mesa, Colón  y 18 de Julio (Nueva Helvecia), durante los horarios de atención al público hasta el viernes 27 de octubre.

EXHIBICIÓN Y DEVOLUCIÓN:

Las obras pasaran a ser propiedad de Museo integrándose a su colección permanente, para este caso, los autores ceden y el Museo recibe los derechos inherentes a las obras, así sean los derechos de exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación que pudiere corresponderle a los objetivos del certamen. Las obras se expondrán en conjunto o en forma parcial o individual en los salones del Museo y en los sitios y ocasiones que el mismo considere oportuno. En todos los casos se mencionará el autor y el nombre de la obra. El fotógrafo se hará responsable de los derechos de imagen de la persona fotografiada.

JURADO:

El Jurado estará integrado por personalidades destacadas del ámbito de la fotografía y disciplinas afines designado por la Comisión Organizadora. El Jurado podrá declarar desierto alguno a todos los premios establecidos, pero no las menciones. Sus decisiones serán inapelables. El fallo de las obras será el sábado 28 de octubre de 2017.

PREMIOS:

La entrega de premios se realizará en un acto público en el Centro Cultural de Colonia Suiza,  sede del Museo Archivo Regional, Avenida Federico Gilomen 1231, el sábado 28 de octubre a las 20 hrs. La generosa colaboración de las empresas e instituciones que auspician el evento, harán posible la entrega de importantes  y valiosos premios .El mismo día de la entrega de premios,  se realizará la muestra de los trabajos seleccionados en el salón principal del Centro Cultural de Colonia Suiza.

NORMAS GENERALES:

Las obras que no cumplan con los requisitos de las bases serán rechazadas. La organización queda facultada para resolver cualquier duda o contingencia no prevista en las bases  siendo sus resoluciones inapelables. El fotógrafo cede los derechos de utilización de la obra para exposiciones, publicaciones y archivo en la institución.

La simple participación en este concurso implica la aceptación por parte del concursante de las presentes bases.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí