Más allá de que el grupo sanguíneo de Moreira es B+ sus familiares informaron que se necesitan donantes de sangre de CUALQUIER TIPO.

Reiteramos que todo donante sirve ya que el Banco de Sangre cuenta con su grupo sanguíneo pero se necesitan donantes para reponer plaquetas. Quien lo desee puede presentarse en CAMEC de Rosario este Jueves y Viernes a partir de la hora 7 de la mañana en ayunas.

HELVECIA conversó con sus familiares quienes informan que está de buen ánimo y lúcido, y agradecen profundamente el apoyo recibido por todos los medios en estas instancias. Ante cualquier duda o consulta comunicarse al 098 143 682 (familia), ya que el interno telefónico de CAMEC ha sido saturado con llamadas y actualmente no esta operativo.

Compartimos la carta publicada por Moreira en su facebook personal.

A mis amigos:

Me acaba de informar el formidable equipo de médicos de camec que tengo leucemia.
Esa es la realidad.
He vivido plenamente mi tiempo y mi vida personal con Silvia ,con quien desde los 15 años hemos juntado nuestros destinos y creado una familia de la cual nos sentimos orgullosos. 
Con mis hermanos , hijos nietos y bisnietos he tenido la plenitud del diálogo creador, que crea el campo del entendimiento y el cariño.
Estoy orgulloso de la vida profesional como docente, educador, actividad a la que he entregado la vida.
Como escritor desde el año 52, he entregado la visión del mundo que me tocó vivir y he querido dar voz a los que han vivido a la sombra del muro de la vida.
Ahora termino un libro en el que entregué, como en una misión, la visión de un mundo que al hundirse en la aldea sigue siendo universal.
Como dijo mi hermano Orlando, el Damián de mis novelas, “el alma enterita”.

He vivido en profundidad con amigos entrañables de todas las capas sociales y todas las edades.
Siguen muchos proyectos.
No es una despedida.

 

2 COMENTARIOS

  1. Querido Omar. Mucha fuerza y fe en este nuevo desafío de la vida. Hace que sea tiempo de recibir el amor sembrado. El amor a tantas cosas, ideas, sueños y proyectos. Esta es una oportunidad para eso. De mi parte un fuerte abrazo y un gracias por ser fuente de inspiración y ejemplo.
    No puedo donar sangre lamemtablemente pero se que sobrarán los donantes orgullosos por devolver de alguna manera lo recibido. Y no nos despedimos, claro que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí