Será a las 20.30hs en la entrada a Nueva Helvecia, en la rotonda de Batlle y Ordoñez y Federico Fisher para luego dirigirse al ex -local de “El Bar” -a metros de allí-, donde harán uso de la palabra el intendente Carlos Moreira, el dirigente nacionalista y director de Pymes de la intendencia de Colonia, Sr. Walter Godoy, además de referentes jóvenes (Raúl Mansilla, Karen Mendoza, Agustina Barros, Facundo Silva, Fernando Andino, estos tres últimos de la ciudad de Nueva Helvecia).

Este encuentro se enmarca de caras a lo que serán las elecciones internas de jóvenes del Partido Nacional del próximo 2 de setiembre, donde se elegirán Convencionales departamentales y nacionales, el rango de edad va desde los 14 a los 29 años.

HELVECIA conversó con Walter Godoy quien hizo hincapié en los 181 años de historia del Partido Nacional -celebrado ayer 10 de agosto-, la trayectoria y su lucha por la democracia; “Hemos estado siempre en primera línea apoyando el desarrollo del país, siempre pensando en nuestro jóvenes, es por eso que en esta oportunidad en vísperas de las elecciones de jóvenes de la Lista 4904  de la agrupación “Juntos por Colonia”; estaremos presentando la Lista y a los referentes de la zona. Buscamos introducir a aquellos muchachos que les gusta la política, que desean ir dando sus primeros pasos, de nuestra parte creemos que para estar en política se debe tener vocación de servicio”.

Recordó la frase del caudillo del Partido Nacional Aparicio Saravia: “Siempre la dignidad arriba y el regocijo abajo”, primero los más humildes. “Nosotros le pregonamos a los muchachos que la política es una herramienta muy importante, gracias a ella se pueden construir cosas muy lindas. Las generaciones venideras deben irse empapando en la historia de nuestro partido, conociendo desde chicos que significa ser Nacionalista, y todo ese camino que muchos líderes de nuestro partido han ido construyendo, desde Oribe, Aparicio, Herrera, Wilson y un sinfín de personalidades mas que han logrado que el Partido Nacional hoy festeje sus 181 años de vida”.

Hizo referencia también al liderazgo en Colonia del intendente Carlos Moreira, “Nosotros somos dirigentes de Moreira, es un honor estar en las filas del Partido Nacional y poder ser dirigentes de una de las agrupaciones que han marcado la historia en nuestro departamento. Moreira ha sabido transformar positivamente el departamento y eso también se lo explicamos a los jóvenes, porque ellos no vivieron el primer proceso de Moreira como intendente de Colonia, quien creó un sinfín de oportunidades para los jovenes ya sea desde la misma Secretaria de la Juventud, a través de la pasantías laborales, el hogar estudiantil en Montevideo, becas de transporte y traslados, el apoyo incondicional a la creación del Centro Regional de Profesores, la transformación del viejo Casino del Real de San Carlos en un Centro de Estudios de primer nivel, lo que hoy es la UDE, entre tantas otras obras”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí