El II Congreso Regional de Destinos realizado esta semana en Montevideo, superó las expectativas de los participantes y de la comunidad turística de la región y ya proyecta su tercer edición que se realizará en Rosario – Argentina a mediados del 2018. 

El innovador evento que logró convocar en un mismo lugar a los tomadores de decisión de las áreas de turismo, desarrollo e inversiones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, logró fortalecer la red de turismo interno de la región mediante casos de estudio y desarrollos de estrategias de marketing.

Al variado intercambio de conocimientos sobre las nuevas tendencias de marketing de destino para atraer turismo regional e internacional, se suma que el evento se posicionó como el único taller formación en Destinos de América Latina.

El evento que trató sobre los Desafíos de la nueva Era para los destinos turísticos de la región, como desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos y el rol de las redes sociales a la hora de decidir donde ir de vacaciones, contó con detalladas presentaciones de  Antonio Carámbula Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Benjamín Liberoff Sub Secretario de Turismo del Uruguay, Pablo Sismanian Director de productos y destinos turísticos de Argentina, Héctor de Debenedictis Secretario de Turismo de Rosario – Argentina y Martín Dibarboure Presidente de ANDE (Agencia Nacional para el Desarrollo).

Los participantes tuvieron de primera mano una destacada mesa redonda de experiencias exitosas en Uruguay donde Rocha contó su estrategia para posicionarse como el Destino que más creció en la última temporada, Florida desarrolló sobre el avance de la Ruta Jesuita en el Cono Sur y Lavalleja destacó el trabajo que lleva adelante para desarrollar turismo en las sierras.

En el mismo sentido se destacó el exitoso trabajo territorial del Corredor de los Pájaros Pintados, el exitoso trabajo público – privado que lleva adelante el Buró de Punta del Este, lo que ha sido fundamental para el posicionamiento del principal balneario de Uruguay y Montevideo como destino anfitrión, el cual estuvo representado por la Directora de Turismo Elizabeth Villalba y empresarios integrantes del Buró de Montevideo.

El evento, que ofició de taller formación para los trabajadores del área, contará con la presencia además de los coach especializados; Jacobo Malowany que presentó ¨Los Destinos necesitan amor¨ , Daniel Ríos que desarrolló tres claves para captar la atención del turista¨ y Santiago Tarallo que invitó a los participantes a ¨Soñar, planificar, reservar, vivir. Alcanza a tu usuario en el momento justo¨.

En la oportunidad todos los participantes vivieron un emotivo momento cuando desde la organización se informó que la charla prevista sobre Turismo de Salud no se iba a poder realizar por que el Director de Connectus Medical fué transplantado el día anterior.

Mayor fue la sorpresa cuando Javier Artigas envió un mensaje desde el CTI a los participantes informando sobre la importancia de Connectus Medical para los pacientes renales que reciben diálisis y que no quieren dejar de recorrer el mundo.

El Congreso fue organizado y desarrollado por la empresa uruguaya especializada en destinos turísticos Comunicación Sur, desde donde se tomó con agrado la noticia de que el evento tome un perfil internacional al ser confirmada su realización en el 2018 en Rosario – Argentina y ya cosechar interés de países de toda Latinoamérica y el Caribe.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí