El segundo clásico del año tendrá lugar hoy a las 20:30 en el Estadio Centenario, donde el equipo tricolor se juega el prestigio y el carbonero mucho más. Para los dirigidos por Leonardo Ramos es la posibilidad de cortar una racha de tres años y cuatro meses sin vencer a su tradicional rival, mientras que para el conjunto de Martín Lasarte significaría recuperarse en lo anímico tras la eliminación de la Copa Libertadores.
Peñarol presentará a sus caras nuevas y además tendrá en el arco a un debutante clásico como Kevin Dawson. Delante de él estarían Mathias Corujo, Ramón Arias, Fabricio Formiliano y Lucas Hernández; Walter Gargano y Guzmán Pereira; Gastón Rodríguez, Cristian Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; y Diego Rossi.
Por el lado de Nacional todavía no hay probable alineación, ya que en la práctica dominguera en Los Céspedes Martín Lasarte no paró equipo. Concentraron 22 jugadores con la novedad de Gonzalo Bueno como incorporación y las ausencias de Tabaré Viudez y Matías Zunino (aún resta un trámite para concretar el pase). Los demás están todos; desde jugadores poco tenidos en cuenta como Matías Viña y Diego Coelho hasta el capitán Diego Polenta.
El arbitraje estará a cargo de Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.
En caso de haber igualdad habrá definición por penales para dirimir el finalista de la Copa de Campeones Uruguayos 2017, que se abrirá a las 17 con el duelo entre Danubio y Defensor Sporting.
En base a Montevideo Portal. Foto: EFE.