Una furgoneta ha atropellado a la multitud en la Rambla de Barcelonadesde el inicio del paseo, en la Plaça Catalunya, hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), un recorrido de más de 600 metros, provocando 12 muertos y dejando unos 60 heridos, una decena en estado grave. Los Mossos d’Esquadra confirman que es un atentado terrorista.

El autor está armado y atrincherado en el restaurante ‘Rey de Estambul’ del carrer Hospital, donde tiene rehenes y está negociando con la policía. También se buscaría a una segunda persona. A las siete comparecerán las autoridades para dar cuenta de lo que se sabe hasta el momento.

La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya, y ha recorrido el paseo central, donde desde la altura de la Font de Canaletes ha empezado a atropellar a la multitud haciendo zig zag para generar el mayor daño. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria. Momentos antes había chocado con uno de los kioskos.

La furgoneta era un vehículo alquilado. Los autores habrían alquilado dos vehículos y con el segundo tenían planeado huir: se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco, recogida en Santa Perpètua de la Mogoda y que ha aparecido en la ciudad de Vic.

En el momento del atropello La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes. Los heridos han sido derivados a los diversos hospitales de la ciudad. Las ambulancias no dejan de recorrer las calles colindantes en dirección a la zona del atentado.

 

Información:  La Vanguardia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí