El pasado miércoles culminó una investigación de la Policía de Colonia  sobre uno de los principales proveedores de cocaína y marihuana ilegal del Departamento.
Ese día, se realizó un operativo dentro de la denominada operación “lenteja” para detener al principal sospechoso, a algunos integrantes de su familia y entorno más cercano.

Desde un principio el operativo estuvo al mando directo del Jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, junto al Jefe de la Brigada Antidrogas, que se mantuvieron en contacto con el Juez y la Fiscal departamental.

El miércoles se sucedieron varios allanamientos en distintos puntos, especialmente en Barrio los Nogales de Colonia del Sacramento, en los que hubo 19 detenidos. Entre los apresados estaba el líder de la banda, un hombre de gran influencia en el mundo delictivo de Colonia del Sacramento. La orden era que cada uno de los detenidos permaneciera en “completa incomunicación” para facilitar el trabajo de la Justicia.

Por ese motivo, el narco fue trasladado a la comisaría de Villa Pancha, en Juan Lacaze de donde, horas después, el hombre huyó, sin que hasta el momento se haya determinado cómo lo hizo.

De inmediato se inició una investigación interna, por la que se determinó la detención de cinco efectivos policiales, que tenían a su cargo la custodia del hombre, entre ellos los funcionarios de la Seccional 16ta. de Juan Lacaze y el Jefe de la Regional 2 de la Policía, con jurisdicción en la Zona Este del Departamento, quien se encontraría comprometido por la responsabilidad de su cargo.

Al momento de redactar esta información, el hombre no había sido detenido y la Jefatura de Policía publicó una fotografía y datos del buscado, solicitando la colaboración de quienes pudieran reconocerlo.

Mientras siguen las actuaciones, la Jefatura emitió el siguiente comunicado, dando cuenta de los hechos y actuaciones, de las que se informa de tres procesamientos, uno con prisión, de una mujer que sería la pareja del hombre señalado como jefe de la banda de narcotraficantes.

Comunicado

El día 17 del mes en curso, acorde a investigación llevada a cabo, por la Brigada Departamental Antidrogas perteneciente a esta Jefatura de Policía, desde el mes de Diciembre del año pasado, ante la información sobre la posible venta de sustancias estupefacientes en finca ubicada en Barrio Los Nogales, habiéndose montado procedimiento en el que se constato que varias personas entraban a la finca permaneciendo por un lapso muy corto de tiempo, las que pudieron ser identificadas e indagadas; así como también se pudo establecer que el propietario y su pareja mantendrían contacto con una pareja domiciliada en el Departamento de Maldonado y que aparentemente negociaban con sustancias estupefacientes. Se realizaron interceptaciones e identificaciones de personas que concurrían al lugar, incautandoseles estupefacientes. Por lo actuado el dia 16 de los corrientes se procedió a la detención y conducción de la pareja domiciliada en Brio. Los Nogales, tratándose de J.J.D.C., de 40 años y A.V.S., de 37 años habiéndose realizado allanamientos en dicha finca, y fincas de allegados a la pareja incautándose la suma de 19.950 pesos uruguayos, 2 autos marca NISSAN y Volkwagen, una Moto Asaki, una escopeta, aparatos celulares, tablets, 194 grs de marihuana, 18,4 grs cocaína,y la detención de 17 personas (5 femeninas y 12 masculinos entre ellos un adolescente)personas las que luego de la indagatoria fueron puestas a disposición de la Justicia Letrada de Colonia quien dispuso el procesamiento EL PROCESAMIENTO CON PRISION DE A.V.S. de 37 años “IMPUTADA DE LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTORA”siendo conducido al INR Unidad N.º 14 Piedra de los Indios”y EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE A.R.G. “IMPUTADO DE LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE CONJUNCIÓN DEL INTERÉS PERSONAL Y DEL PUBLICO” y de J.G.C. “IMPUTADO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE COHECHO CALIFICADO EN CALIDAD DE AUTOR”. Asimismo EL INICIO DE PROCESO INFRACCIONALde un adolescente “POR HABER INCURRIDO EN INFRACCION GRAVISIMA A LA LEY PENAL QUE SE ADECUA PRIMA FACIE A UN DELITO DE NEGOCIACION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES DISPONIENDOSE COMO MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD PARA EL MISMO, SU INTERNACION PROVISORIA EN DEPENDENCIAS DE INAU CON UN PLAZO MAXIMO DE 60 DIAS.-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí