“Se procura generar mecanismos para que la población pueda ejercer conductas de autocuidado y responsabilidad y evitar la circulación bajo los efectos del alcohol y otras drogas”, señaló el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, en la firma del convenio para la realización de espirómetrías en las farmacias.

En declaraciones a la prensa, realizadas este viernes 18 en el Ministerio de Salud Pública, Barrios detalló que se firmó este convenio porque el gobierno “procura generar los mecanismos para que la población pueda ejercer conductas de autocuidado y responsabilidad en el uso del espacio vial y evitar la circulación bajo los efectos del alcohol y otras drogas”. Por ello, “se facilitará la posibilidad de realizarse un test de espirometría a través de la red de farmacias”.

Explicó que a partir hoy “se pone en marcha un plan de capacitación al personal y las farmacias adquirirán los equipos”. Detalló que serán similares a los que utiliza la policía o los inspectores de tránsito, “lo que dará garantías a los ciudadanos de sus resultados”.

El acuerdo fue firmado entre Unasev, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y la Cámara de Uruguaya de Farmacias y Afines (CUFA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí