Hoy por la tarde se jugó de forma íntegra la 6ta. fecha del Torneo “Apertura” de la Liga Helvética, la fecha de los “clásicos” en la Divisional “A”.

En Nueva Helvecia Nacional y Artesano empataron 0 a 0 y con ese resultado el más beneficiado resultó ser el “albiceleste” que comenzó ganando su encuentro clásico ante Esparta con un gol de penal de Ricardo Barreto.

A pesar de controlar gran parte del encuentro sin mayores problemas en el complemento los dirigidos por Geymonat se quedaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Celhay y Arretche. Fue allí cuando Esparta comenzó a presionar de forma intensa y ese esfuerzo tuvo su premio ya que a los 91′ un jugador “albinegro” fue derribado por Buffa en una salida y Bouvier sancionó penal, una pena muy discutida por toda la parcialidad y jugadores locales.

El encargado de rematar el penal, decisivo, fue Nicolás Román pero Joaquín Buffa adivinó y lo atajó. Para mala fortuna de Atlético Valdense la pelota salió rebotada directo a Nicolás García que no perdonó y definió con el arco vacío para marcar el empate final.

Con ese resultado Atlético Valdense queda como único líder pero deberá al menos empatar con Artesano en la última fecha para quedarse con el “Apertura”. Al “rojo” solamente le sirve ganar.

RESULTADOS DE PRIMERA

Nacional 0 – Artesano 0, Atlético Valdense 1 – Esparta 1, Nuevos Horizontes 3 – Universal 3, Racing 2 – Zapicán 1.

RESULTADOS EN RESERVAS

Nacional 4 – Artesano 3, Atlético Valdense 1 – Esparta 1, Nuevos Horizontes 1 – Universal 3, Racing 2 – Zapicán 1.

Con los resultados registrados el Club Universal de Concordia se quedó con el título del Torneo “Apertura” en Reservas – Divisional “B”.

TABLAS DE POSICIONES

PRIMERA. 1º Atlético Valdense – 16 puntos (+13), 2º Artesano – 14 puntos (+4), 3º Esparta – 12 puntos (+10), 4º Nacional – 10 puntos (+5), 5º Racing – 7 puntos (-4), 6º Nuevos Horizontes – 4 puntos (-8), 7º Universal – 2 puntos (-10), 8º Zapicán – 1 punto (-10).

RESERVAS. 1º Nacional – 13 puntos (+7), 2º Universal – 12 puntos (+4), 3º Esparta – 11 puntos (+1), 4º Artesano – 10 puntos (+3), 5º Atlético Valdense – 7 puntos (+3), 6º Nuevos Horizontes – 7 puntos (+1), 7º Zapicán – 6 puntos (-6), 8º Racing – 3 puntos (-13).

LA ÚLTIMA FECHA

La 7ma. y última fecha del Torneo “Apertura” de la Liga Helvética de Fútbol se jugará, casi con total seguridad, de forma íntegra el próximo domingo y sin lugar a dudas se destaca el partido de Primera División entre Artesano y Atlético Valdense que pelearán por el título.

Los cruces son los siguientes: Artesano – Atlético Valdense, Esparta – Nacional, Zapicán – Nuevos Horizontes y Universal – Racing. Reservas desde las 13:30 horas y Primera desde las 15:30 horas.

Foto: Ronald Manzolido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí