El Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales, así lo informó el secretario del organismo, Rodrigo Pica. Con la decisión, que se adoptó por 6 votos contra 4 respecto de cada una de las causales, el proyecto tiene luz verde para llegar a su promulgación.

El tribunal aceptó el requerimiento respecto del estatuto de la objeción de conciencia, acogiéndolo por 8 votos contra dos. Por rechazar este capítulo sólo estuvieron los ministros Carmona y García.

El detalle de todas las argumentaciones se encontrará disponible una vez que la resolución sea redactada, firmada y expedida el día lunes 28 de agosto.

Con este acuerdo adoptado por el Tribunal Constitucional, el icónico proyecto de la segunda gestión de Michelle Bachelet superó la última barrera impuesta por parlamentarios de Chile Vamos y se encuentra listo para ser promulgado.

Las encuestas CEP de abril-mayo de 2017 indican que un 70% de los chilenos está de acuerdo con el aborto en alguna circunstancia. El 49% en casos especiales y el 21% está de acuerdo en cualquier caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí