A las 14 horas de este jueves se puso en marcha el operativo de la Dirección de Tránsito de la Intendencia desplegado con motivo de la Noche de la Nostalgia. Desde las 14 hasta las 22, los efectivos ya estarán desplegados en los distintos puntos determinados en todo el Departamento.

El Director de Tránsito de la Intendencia, Mario Leiva, dijo a HELVECIA que estas 8 horas serán preventivas, para que la gente vaya viendo y teniendo en cuenta la presencia de los efectivos destinados al operativo, “para que se cuiden, disfruten de la fiesta y se vayan a su casa a dormir tranquilos”, manifestó el funcionario.
Recordó que la Noche de la Nostalgia es la fecha en que más gente se moviliza en todo el país, sin que Colonia sea una excepción y “queremos que la gente se cuide a sí misma y cuide a los demás”.
También señaló que en 2016 hubo en todo el Departamento un solo siniestro de tránsito leve y en 2015 no se registró ninguno. Considera Leiva que, con el paso de los años más de 20, en los que se celebra esta fiesta, “la gente ha ido tomando conciencia”.
Dijo que “cada vez se ven más damas manejando y más taxis y remises o camionetas trasladando gente”. A partir de las 23.30 y durante toda la noche y madrugada del 24 al 25 de agosto, se realizarán los controles de consumo de alcohol y drogas,
y velocidad.

Será una tarea conjunta de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, Policía Nacional de Tránsito (ex-Caminera) y Jefatura de Policía. Leiva dijo que se ubicarán unidades móviles en distintos puntos, con efectivos de las tres reparticiones. En total, serán tres móviles de Policía Nacional de Tránsito, uno en Colonia del Sacramento, otro en Zona Oeste y el tercero en Zona Este. Habrá seis unidades de la Dirección de Tránsito con un total de 12 Inspectores, más las unidades y efectivos que destine la Jefatura de Policía.

Respecto al consumo de alcohol o drogas, Leiva recordó que el 24 de agosto “rige la tolerancia cero, lo que es ley en el país y nosotros nos regimos por la ley”. Sobre el punto, dijo que los efectivos cuentan con los “kits” correspondientes para espirometrías de alcohol y de drogas. Explicó que cuando se detiene a un conductor, se puede advertir si ha consumido alguna sustancia, por lo que se realiza el control de alcohol y si es negativo, se hace el de drogas.

En caso que alguno de los controles diera positivo, no podrá seguir manejando. Leiva explicó que “deberá buscar a alguien que le lleve el auto o dejarlo en el lugar donde se le hizo el
control”. Al infractor, se le aplica la multa correspondiente y se le retira la libreta de conducir.
En el caso de infracción por exceso de velocidad, si registra el doble de lo permitido, se lo pasa al Juez de Faltas, si el exceso es menor, se le aplica multa.

A tener en cuenta, entonces, estas informaciones y datos de interés para que la Noche de la Nostalgia sea para todos, los que participan de ella o no, una fiesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí