Esta noche, Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentarán en un combate de boxeo que podría generar una de las mayores recaudaciones de la historia, ya que los promotores confían en que las ventas por los derechos de emisión batan cifras récord. Será ante más de 20.000 espectadores, quienes pagaron entre USD 1.485 y USD 98.500 para conseguir boletos.

Mayweather es el invicto campeón de EEUU y uno de los mejores boxeadores de su generación, mientras que el irlandés McGregor no cuenta con experiencia en boxeo, pero es un luchador de artes marciales que ha dominado el “Ultimate Fighting Championship” -UFC por sus siglas en inglés, el Torneo de Lucha Libre. Hay división de opiniones respecto al combate: mientras los corredores de apuestas consideran que Mayweather es un claro ganador debido a su experiencia en el boxeo, anteriores campeones de esta disciplina -como Lennox Lewis – creen que el combate es una “farsa”.

Lo que parece innegable es que esta pelea, protagonizada por las dos mayores estrellas en sus respectivas especialidades, será un reclamo irresistible para los millones de aficionados a la lucha. Los organizadores no han ofrecido cifras concretas sobre las ventas de emisión. Pero Lawrence Epstein, director de operaciones de UFC, declaró que sus datos internos apuntan a que la pelea va camino de superar los 410 millones de dólares 347 millones de euros que se alcanzaron en 2015, gracias a los 4,4 millones de espectadores en EEUU que pagaron por los paquetes televisivos que retransmitían el combate entre Mayweather y Manny Pacquiao.

Se estima que los ingresos globales de emisión sobrepasen los 500 millones de dólares.

En Argentina, Uruguay y Chile se podrá ver a partir de las 00:30 horas (27/08).

 

Información en base a expansion.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí