Según informa el sitio web oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Abastecimiento de Brasil, el jerarca brasileño “deberá proponer un acuerdo de cuota, a ejemplo de lo que ya está en vigor con Argentina”.

Maggi recibió este martes sugerencias de la Organización de las Cooperativas Brasileñas (OCB)  sobre medidas que podrían inhibir el volumen de importación de leche uruguaya, que estaría desequilibrando los precios en Brasil, según señalan desde el país norteño.  El martes, hubo encuentro con representantes de los productores que se sienten perjudicados.

Desde Uruguay se ve se evalúa el posible impacto. El presidente de la Cámara de Productores de Leche de Uruguay, Horacio Leániz, dijo a Tiempo de cambio de Radio Rural que “el mercado brasileño no está autoabastecido y Argentina no tiene capacidad de respuesta en su sector exportador”, lo que facilita a Uruguay a acceder al mercado brasileño.

En caso de limitarse la entrada de leche en polvo uruguaya a Brasil, Uruguay no cuenta con un mercado alternativo en lo que respecta a volumen, precio, condiciones operativas y logísticas, consideró Leániz.

Para el productor, Aguerre deberá proponer alguna canasta de productos en la que Uruguay  va a tener que concederle a Brasil un acceso preferencial con respecto a lo que hay en la actualidad.

Fuente: www.blasinayasociados.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí