El Ing. Luciano Laca, Presidente del Directorio de la Cooperativa Láctea mantiene que es imprescindible la reestructura para que la planta continué con su funcionamiento.
Mantener únicamente la leche fluida, reducir la plantilla de trabajadores a 17 y tercerizar el reparto, serian algunos de los puntos que intenta plasmar la actual conducción.
Según Laca, toda la información solicitada por el Instituto “Cuesta Duarte” fue aportada por COLEME.
Se supo también que será crucial una asamblea de la mesa cuatripartita el viernes en el Ministerio de Trabajo.
Sobre las políticas que pretende aplicar la Cooperativa, la situación de los productores y otros temas inherentes a la grave situación el  Ing. Laca, dijo a radio La voz de Melo, que la situación de los productores sigue incambiada, “sin cobrar o cobrando de a poco, muy atrasado”.
Agregó que “la situación se está complicando cada vez más” y anunció para el 30 de setiembre una asamblea extraordinaria para considerar el tema “ya que no se han logrado avances como deberían ser”
Consultado si en esa asamblea se podría considerar el cierre de la Cooperativa, Laca insistió en que el momento es “muy delicado”, pero “nadie quiere el cierre de COLEME”, lo que quedó de manifiesto en las tres asambleas sucesivas que se realizaron en los últimos cuatro meses.
Insistió en que, si no hay un cambio, los productores no podrán cobrar la totalidad de lo que se les adeuda.
“Tenemos que cambiar rápidamente, porque el productor está en una situación límite, no soporta más”, manifestó.
Laca dijo que todo lo que se está haciendo ahora es “para cambiar” una situación que calificó de “insostenible”
Dijo que con el envío de trabajadores al seguro de paro y recorte de horario a seis horas, “hay un cambio”, por el cual, desde abril, la Cooperativa dejó de perder dinero, lo que definió como “un antes y un después”
Subrayó que “el primer paso que debe dar una empresa es diagnosticar bien, dejar de perder y tomar decisiones adecuadas”
Dijo que ese plan ya fue presentado y reiterado a las autoridades correspondientes.
El plan, admite Laca, incluye la reducción de plantilla y la tercerización de algunos servicios.
“Obviamente que si no estamos elaborando quesos, va a haber una reducción de plantilla”, dijo agregando que otra de las alternativas es tercerizar la distribución de leche”
(Fuente: www.lavozdemelo.com”)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí