EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JÓVENES tiene lugar anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas producciones cinematográficas para niños y adolescentes, acercando los mejores y más diversos materiales  sobre cine infantil a la región.
La idea del festival se gestó en Cinemateca Uruguaya en 1991: ante la constatación de que las películas infantiles con que contaba eran pocas y viejas, la institución emprendió la búsqueda de material nuevo, con la mira puesta en la calidad. En ese marco surgió el Primer Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Divercine, en 1992. El nombre se lo puso Eloy Yerle, entonces directivo y responsable del curso de cine para niños en Cinemateca, en un juego con las palabras “diverso” y “divertido”.

Se concretó al año siguiente y durante este tiempo ha presentado un promedio de 90 películas de 25 países en cada edición.

La muestra de este Festival  ya ha sido exhibida en el presente año en subsedes de varias ciudades del interior del país y algunas de América Latina y España. Este año se contó con sub-sedes en San Juan de Puerto Rico, Guadalajara, Bogotá, Mendoza, San Martin de los Andes, Zaragoza y en el interior del país a través de los Centros MEC del Ministerio de Educación y Cultura.

En esta nueva 26ª edición de Divercine, el festival de cine infantil más antiguo de América Latina se muestra una selección de cortometrajes para niños en edad escolar, integrada por obras de distintos países, en su mayoría de animación, que dan un panorama de la mejor producción de contenidos de los últimos años, sobre todo en la región.

El festival de cine para niños es una oportunidad para chicos y grandes de acercarse a cortos y largometrajes de calidad, provenientes de los lugares más variados del mundo.

Programa para el viernes 8 de setiembre de 2017 a la hora 18:00  en la sede del Mov. NN.GG, 25 de Agosto 1179, Sala Juan Carlos Arch (Patio Central) ENTRADA LIBRE

Duración total: 72 minutos

Cortos procedentes de: Argentina, Argelia, Bolivia, Colombia, España, Holanda y Suiza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí