Un día después de ganarle a República Dominicana sin brillar, Uruguay jugó aún mejor y le hizo un partidazo a Estados Unidos, que con su equipo de jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA (G League) sudó aceite para confirmar el favoritismo que ostentaba en lo previo.

El inicio del encuentro fue muy favorable a los celestes, que pusieron un 10-2 inicial cargando con Esteban Batista en la pintura y repartiendo el goleo. La defensa zonal fue efectiva y la visita falló demasiado en lanzamientos largos, por lo que el primer chico finalizó 20-11.

Estados Unidos afinó la puntería y ajustó la defensa en el segundo parcial, con Williams y Warney como principales protagonistas, hasta llegar a pasar a 3’09’’ del descanso largo. Uruguay sobrellevó la sequía ofensiva volviendo a plantar la defensa y se fue 34-32 abajo al entretiempo.

En el tercero los norteamericanos tomaron una máxima renta de hasta cinco, pero Jayson Granger tomó la batuta y con puntos y asistencias recortó la desventaja. Luego se sumó Bruno Fitipaldo con su habitual puntería y el elenco de Marcelo Signorelli entró 50-50 al último chico.

A esa altura ya estaba comprometido Batista, que al cometer cuatro faltas se vio limitado a la hora de defender. Estados Unidos se distanció en sl core con triples de Hearn, Williams y Drew, y a 3’08’’ del epílogo liquidó el pleito tomando nueve puntos de renta.

Uruguay luchó hasta el final y no le alcanzó, pero vendió cara su derrota. Batista fue el goleador uruguayo con 22 puntos, seguido por Granger con 17 y Fitipaldo con 15. Wendell Williams fue el máximo anotador norteamericano con 16 unidades, secundado por Reggie Hearn con 15.

A primera hora República Dominicana aplastó a Panamá 86-64, sumando así su primera victoria.

Hoy se cerrará el grupo C con el duelo entre estadounidenses y dominicanos a las 18 y Uruguay-Panamá a las 20:30. Si Estados Unidos gana se quedará con el grupo y clasificará al Final Four que se jugará el fin de semana en Córdoba, y para el que están clasificados México, Argentina e Islas Vírgenes.

Para que clasifique Uruguay, debe esperar una derrota de Estados Unidos en primer turno y ganarle a Panamá.

Fuente: Montevideo Portal. Foto: EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí