Será inaugurado el próximo jueves, en el marco de la 12da. Cata Nacional Solidaria del Club de Leones, pero ya se puede apreciar ubicado en la entrada al Hotel Nirvana.
Se trata de un mural mosaico creado y elaborado por el artista plástico neohelvético  Ricardo Rivas.
En momentos de su instalación, HELVECIA entrevistó al autor, quien dio detalles de la misma.
Contó que la idea surgió en una charla con integrantes del Club de Leones de Colonia Suiza, en la cual planteó “mi necesidad de hacer algo por la ciudad” y que tuvo un apoyo inmediato de parte de dicha institución y del Municipio de Nueva Helvecia.
Comenzó, entonces, una intensa investigación, señalando la colaboración y el apoyo del Prof. Omar Moreira brindando datos y de la Prof. Leticia Paschetta, Presidenta del Centro Cultural y numerosas personas de la ciudad que hicieron sus aportes para lograr los elementos que simbolicen el nacimiento y el desarrollo de la colonia suiza.
El mosaico, que mide 3 metros por 2 metros y contiene 10.000 piezas, tendrá en la base, las referencias necesarias que aporten información a quien lo observe.
Sobre el estilo de la obra, Rivas dijo que tiene “reminiscencias” del catalán Gaudí, con un aporte “caricaturesco y festivo” pero reconocible como referencia histórica del lugar.
Es este un aporte que embellece aún más a nuestra ciudad, para el disfrute de nuestra gente y del turista de paso.

1 COMENTARIO

  1. Qué hermoso!!, y que orgullo que este artista sea nuestro, hijo de una familia apreciada en esta ciudad. Realmente será un emblema de identidad bellísimo. Felicitaciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí