En la tarde de ayer la selección mayor de fútbol femenino de nuestro país enfrentó al combinado de Argentina y perdió por 3 a 0; el encuentro fue disputado en el Estadio “Luis Franzini”, cancha del Club Defensor Sporting, con un buen marco de público.

Entre las convocadas por el entrenador Ariel Longo estuvo la joven neohelvética Agustina Sánchez, arquera del Club Nacional de Nueva Helvecia, que aunque no sumó minutos en cancha, ya fue tenida en cuenta por el seleccionador.

Teniendo en cuenta la importancia de ello para el deporte local, otra neohelvética, en este caso Nair Ackerman, quien presidió el fútbol femenino durante muchos años, dialogó con Agustina y muy gentilmente nos acercó a la redacción sus impresiones.

Cuando la arquera fue consultada sobre su experiencia en la selección dijo que “la verdad que desde afuera se ve el partido con muchos nervios, se vive con muchos nervios porque sabes que no podes hacer nada pero obviamente tengo toda la confianza en mis compañeras” y agregó “fue una experiencia muy linda sinceramente, todavía no he caído porque es como que no creo que estoy acá todavía, en la selección mayor que no es poca cosa”.

Respecto al rival, Argentina, expresó que “son superiores colectivamente, tienen un muy buen juego, buen manejo de pelota, tienen jugadoras que juegan en otros países y están en un muy buen nivel” pero destacó que “de a poco se va mejorando (Uruguay) y eso es lo importante”.

El próximo 20 de septiembre la selección mayor de Uruguay viajará hacia la República Argentina para jugar la revancha y Agustina fue clara en mencionar que “viajamos para allá por el día y vamos a intentar darlo vuelta”.

Finalmente le envió un mensaje a todas las jugadoras de nuestra ciudad “todas tenemos que seguir peleando, hay que seguir luchando porque una nunca sabe hasta donde puede llegar. Hay que creer en una misma y darle para adelante”.

Entrevista: Nair Ackerman. Foto: Marcos Bertino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí