Siguen intensas negociaciones de todas las partes involucradas en la situación de la planta de CALDEM (ex- Los Rumbos) que seguirá abierta y produciendo al menos por el mes de setiembre.
Como se había informado, el 31 de agosto se manejaba como fecha de un posible cierre definitivo de la empresa elaboradora de productos lácteos, dulces y conservas, ubicada en Camino de Los Colonos, a metros de la Ruta 1.
Ayer mismo, hubo varias reuniones de los trabajadores, en una de ellas estuvieron con el Intendente Moreira, con la Alcaldesa María de Lima y con la Diputada Nibia Reisch, considerando la situación.
Según pudo saber HELVECIA, los trabajadores recibieron apoyo de las autoridades para seguir buscando alternativas al cierre de la empresa que ocupa a más de 70 trabajadores.
Por otra parte y en la misma jornada de ayer, una delegación de trabajadores se reunió con Dirección Nacional de Trabajo, viendo las salidas posibles para la fuente de trabajo.
Como se sabe, hay un grupo de trabajadores que aspira a la conformación de una cooperativa, mientras que el principal acreedor, el Banco de la República, podría convocar en estos días a interesados en la compra de la empresa.
Mientras tanto, al iniciarse el mes de setiembre, y a esta hora de la mañana, la planta está abierta y en producción, tras la disposición de la Sindicatura, de mantenerla abierta, al menos por el mes de setiembre que hoy se inicia.
Ampliaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí