El canal History Channel viene rodando en la ciudad de Colonia escenas del programa “Hunting Hitler”, en el cual sigue la ruta del Criminal de guerra nazi Joseph Mengele. Como es sabido Mengele se casó en la ciudad de Nueva Helvecia en el año 1958; y se hospedó 8 días en una casa en las inmediaciones del Hotel del Prado desde el 17 al 25 de Julio, fecha de su casamiento.

History Channel fue contactado por un conocido empresario y coleccionista de nuestra ciudad quien tiene en su poder una condecoración de la batalla de Alsacia que perteneció al criminal nazi fallecido en San Pablo, Brasil, en el año 1979.

Las investigaciones de Mengele se centraron en lograr la perfección de la raza aria, en conseguir la “higiene racial”. Su afán por los estudios sobre gemelos radicó en que pensaba que ahí estaba  la clave para la reproducción selectiva de la raza aria, quería conseguir un aumento de la población germana con el objetivo de sustituir a todas las demás razas inferiores, exterminando en el campo de concentración de Auschwitza miles de personas.

En la portada podemos observar el Edicto de Matrimonio publicado en nuestro periódico en el año 1958 así como la partida del Registro Civil, la cual aún conserva la dirección de este semanario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí