Tal como lo había adelantado HELVECIA, la Intendencia de Colonia hizo entrega al Cine Helvético de la suma de U$S 3.000 (tres mil dólares) que son el 50% del costo de la nueva pantalla ya adquirida y que será inaugurada a mediados de octubre.
La donación se hizo efectiva en la tarde de hoy por el propio Intendente Dr. Carlos Moreira, quien llegó a la Sala del Centro Regional de Cultura Cine Helvético, acompañado por la Alcaldesa María de Lima y varios asesores, en el marco de una gira por la zona, en la cual recorrió obras en Nueva Helvecia y más tarde en Rosario.
El presidente de la Comisión Administradora del Cine, Eduardo Vergara, dijo a HELVECIA que sin el aporte de la Intendencia no habría sido posible concretar una sustancial mejora técnica, ya que la nueva pantalla viene a sustituir la de tela, instalada en 1955, pasando por reiteradas pintadas y “remiendos”.
Vergara dijo que la nueva pantalla llegará al país a fines de setiembre y se estrenará en octubre con la película “La fuga de Artigas”, filmada en Colonia del Sacramento.
La pantalla mide 12 metros por 6,5 metros y permitirá la mejor definición de imágenes.
Esta importante mejora técnica, se complementará en 2018 con la adquisición de un nuevo proyector.
Por su parte, el Intendente Moreira manifestó su satisfacción por este aporte, señalando que la Sala, con 102 años de existencia, quedará “remozada” para “seguir ofreciendo lo mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí