Se realizó en la noche de ayer la rendición de cuentas y elección de autoridades del Frente Amplio de Nueva Helvecia que transcurrió de acuerdo a las siguientes consideraciones:

  • Participaron más de 30 militantes del comité de base de Nueva Helvecia y se contó además, con la presencia de Fernando Maddalena, Mercedes Santalla, Nicolás Viera y Rodolfo Montaña.
  • La asamblea comenzó con un minuto de silencio y posterior aplauso en homenaje al profesor OMAR MOREIRA. Se leyó además un mensaje que había enviado Gerardo Caetano a José Manuel Arenas, al enterarse de su fallecimiento. (El mensaje textual, muy emotivo por cierto, va más abajo).
  • La presidencia saliente (José Manuel Arenas) y la secretaría de organización saliente (Sara Vecino) hicieron un detallado informe de todo lo actuado en los últimos dos años de gestión. También hubo informes del secretario de finanzas saliente (Gabriel Clavell) y del concejal del Frente Amplio de Nueva Helvecia Félix “Ruddy” Leizagoyen.
  • Se procedió a la elección de NUEVAS AUTORIDADES, designándose por unanimidad y aclamación según el siguiente detalle:
PRESIDENTE : José Manuel Arenas Díaz
VICE – PRESIDENTE : Horacio Molinari
SECRETARIA : Sara Vecino
FINANZAS : Gabriel Clavell
PRENSA : Claudia Chavasco
ACCIÓN SOCIAL : Luis Bianchi
  • Para finalizar, se dio lectura al informe del Tribunal de Conducta política sobre RAÚL SENDIC y se adoptó por mayoría una posición que se dará a conocer en el Plenario Departamental del viernes que a su vez, resolverá la posición que llevarán los delegados de Colonia al Plenario Nacional del día sábado.
El mensaje de GERARDO CAETANO dice textualmente :

Estimado José Manuel, me das una noticia que me entristece y mucho. La muerte del querido Omar. Era para mí un ser especial, en más de un sentido irrepetible. Un caudillo civil, un líder docente como nadie, un ser emblemático. Fue para mí una brújula de fuerza y de rumbo, de entereza ante los peores momentos y de coraje para cargar de entusiasmo la vida cotidiana. Era una persona alegre y comprometida, un faro de luz para la vida. Lo vamos a extrañar, yo el primero. Me siento un deudo directo, se me ha muerto alguien que considero de mi familia, para mi honor. 
Un fuerte abrazo, Gerardo Caetano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí