“Trabajo para crecer y mejorar”, esas fueron las primeras palabras del volante uruguayo, nacido en Nueva Helvecia, durante la entrevista que le realizó el sitio oficial de la Juventus de Turín (www.juventus.com/it).

“El fútbol italiano es diferente al argentino, en particular noté la diferencia en cuanto a la fuerza y la velocidad de los jugadores” dijo Rodrigo y agregó “trabajo para crecer continuamente y comparado a cuando jugaba en Sudamérica me estoy entrenando más físicamente”.

Respecto a sus primeras experiencias en Italia, el “Lolo” dijo que “me gusta todo, la organización, la gente, que son cariñosos pero también respetuosos, la ciudad es hermosa. Me encuentro muy bien con todos, aunque obviamente tengo más afinidad con los sudamericanos”. De todas formas, aunque el idioma no es una gran barrera dijo que “estoy aprendiendo italiano, estoy orgulloso de jugar con campeones como Buffon, que antes del debut ante el Genoa me dijo que me quedara tranquilo y Chiellini, que ha tenido buenas palabras para mí “. Y finalizó la entrevista diciendo que quiere ganar todo con la Juve.

El neohelvético,  que hace unos años jugaba en divisiones inferiores de Boca Juniors ya ha sido varias veces campeón, incluso del Sudamericano Sub 20 con Uruguay, y ahora apunta a seguir mejorando en unos de los mejores clubes del mundo y, porque no, tener su oportunidad en la selección mayor, la misma que ya tuvo el “Pajarito” Valverde y la aprovechó de gran forma.

Foto: Juventus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí