El diario Marca de España, uno de los más populares del país ibérico, realizó una nota sobre Federico Valverde luego de su gran actuación ante Paraguay. El medio de prensa dijo que “el ‘cañón’ de Federico Valverde es bien conocido por el pueblo uruguayo (y de Peñarol). Pero fue en el duro y decisivo partido Paraguay-Uruguay cuando ‘El Pajarito’ lo sacó a relucir por primera vez en el más alto nivel internacional: un disparo desde 30 metros, tras rebote, que puso el 0-1 en el marcador”.

Y agregó “el Maestro Tabárez tuvo la valentía de poner a Fede de titular en su primera convocatoria seria con la selección. Y no le defraudó en su debut: “No estaba 100% seguro de que podía salir tan bien como salió. Yo sabía que le estaba poniendo una mochila importante por su falta de experiencia, por los jugadores a los que enfrentaba y por tener un estadio lleno en contra, pero creo que él dio un paso importante”, argumentó el técnico charrúa tras el choque”.

UN JUGADOR REAL

El ‘Pajarito’ o ‘El Cañón’, como ya se le empieza a conocer, es, hoy por hoy, la principal esperanza de la cantera blanca -aunque creció en Peñarol-. Juni Calafat, director de captación del club, se lo arrebató a los grandes de Europa cuando Federico ya había visitado Chelsea y Arsenal para un posible traspaso. Calafat, responsable de otros fichajes jóvenes en el club -el brasileño Vinicius fue el último-, lo llevó a Madrid… y en Madrid triunfará. En el club no tienen ninguna duda.

En base a Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí