CARTA ABIERTA:

Soy Eloísa Ré, mamá de Santiago Píriz.. quien desde 2015 luego de meses de diagnósticos erróneos fue diagnosticado con un Tumor en el Cerebelo llamado, Astrocitoma Policítico Grado 2.. Santi debió se operado de urgencia en julio de 2015, y luego de igual manera en noviembre del mismo año ya que su tumor crece demasiado rápido.. En marzo de 2016 luego de haber pensado por 4 meses que no estaba más el amigo en la cabeza, en una resonancia de control descubrimos que allí estaba, y media 2.5cm, pero las circunstancias ya no eran las mismas..

No hay aquí en Uruguay cirugía exitosa posible! Y se decidió comenzar en marzo mismo quimioterapia como tratamiento paliativo para “probar” si así el tumor no crecía. Mientras y paralelamente a este casi año y medio de quimios, se viene realizando una gran campaña para poder acceder a hacerle una cirugía exitosa en EE.UU. en el National Wide Children´s Hospital, ubicado en Columbus, Ohio. Éste Hospital de manera gratuita realizó ya el estudio de sus dos Anatomías Patológicas, y también el estudio preciso de toda la imagenología que tenemos de su patología, y sumándole a esto han hecho todo lo posible a su alcance para que la cirugía, que ellos aseguran será exitosa cueste lo menos posible.. Hoy su precio es de U$S 100.000.-

Esto anterior contado no es nada, parece nada, parece que es alcanzable si fuera un cuento.. Hoy contamos con poco mas de U$S70.000.- de los cuales de debe pagar la cirugía, los pasaportes y los pasajes.. Y a mi parecer siguen siendo datos sin importancia.. Porque yo, y nadie mas que yo y mi familia sabemos como ha vivido Santi los últimos 2 años, entre vómitos, mareos, dificultades para caminar, perdidas de memoria, excitación, ira, enojos, gritos, y sobre todo miedos.. Angustias y lagrimas…

Porque cuento esto, porque venimos haciendo todo lo posible, recurrimos al Fondo Nacional De Recursos y nos negó la petición alegando que “la patología de Santiago no entra en la lista de enfermedades que ellos subsidian”, como si los que fuera de esa lista están no tuvieran derecho a vivir.. si a vivir.. porque santiago hoy lleva dos años casi de quimioterapia que no hace mas que mantener el tumor en el tamaño de 2.5cm, y lesiona otros sectores del cerebro que desconocemos a largo plazo las consecuencias que causarán.. No podrá vivir por mucho mas con quimio semanal, no podrá porque no es lo indicado, porque lo que el precisa es la cirugía, porque sin la quimioterapia el tumor crece, y presiona áreas que le generan dificultades. Porque les mando esta carta, se preguntaran, porque he tenido muchos momentos como estos donde la desesperación me invade, el dolor, la angustia, la impotencia de no poder darle a mi hijo, si mío, mi creación, una calidad de vida digna, como cualquier niño se merece, he tenido muchísimos momentos en los que me escondí a llorar, en los que grité en silencio, en los que debí salir de la emergencia porque no podía mantenerme en pie al verlo llorar asustado, y este, este momento donde ya el cansancio se suma me pregunto.. será posible pedir la ayuda directamente? Será posible?

Yo entiendo desde el primer momento que mi hijo es mío y que sus problemas son míos, pero vivimos en un país que si hay algo que nos caracteriza es la solidaridad, nos han acompañado en la campaña importantes representantes de la sociedad, Diego Godín nos donó una camiseta que se sorteo, Christian Rodríguez también, Edinson Cavanni por nombrar algunos de los futbolistas, sumado a eso instituciones deportivas también se han hecho eco de la campaña, periodistas y artistas también se sumaron en compartir en las redes su foto con las cuentas Bancarias, y nuestro amado pueblo Rosario que se ha hecho presente en todos los beneficios que organizamos para sumar y sumar. El Grupo Extremo de la mano de la Intendencia de Salto junto al el apoyo de Andres lima el año pasado juntaron más de 15.000 personas en un mega espectáculo y así pudieron donar a la causa U$U20.000.- Infinitas las muestras de amor, infinitos los agradecimientos de por vida que tendremos, pero no llegamos, nos falta, y con el corazón en la mano les pregunto, será posible que nos ayuden en este ultimo esfuerzo?

Será posible que Santiago pueda con la ayuda de todos ustedes llegue solucionar esta situación? No es fácil para mi, se lo que se siente al donar en una causa así, me imagino que sólo de corazón a corazón se entiende esto, porque donde lo pensemos un poco en frío ya no funciona, porque hasta ahora hemos recibido mucho amor, que nos mantuvo y mantiene fuertes y unidos, no es fácil pedir, pero necesito hacerlo, Santiago necesita que yo abogue por él y le de lo que precisa, una mejor calidad de vida, una que cualquier niño sano tendría. Por eso es que creo que esta manera es la mejor donde les cuento de corazón como hemos vivido estos últimos años, donde les cuento el dinero que tenemos y la distancia que nos separa de la solución, que para nosotros es mucho, y para algunos muy poco, por eso si queres colaborar, si tenes una idea de cómo ayudar, si sabes de alguien que nos pueda dar una mano en lo que sea, estamos como siempre acá para recibir todo lo que sea que sume, y si necesitas ayuda, estas pasando por alguna situación similar, también estamos porque si hubo algo hermoso que conseguimos en este camino fueron abrazos de almas que pasaban por el dolor y nos ayudaron y ayudamos a que sea cada día más fácil unidos. Aquí quedan mis datos, donde podrán contactarme las 24hs del día, donde podrán saber más de Santiago, espero esta carta no quede traspapelada, que se escuche mi voz y que se haga oír la de otros también.

María Eloísa Ré Grasso, cel: 093709714,

e-mail: eloisare20@hotmail.com,

Facebook-Page: Vamos por Santi.

#VamosporSanti #SantiteNecesita

BROU pesos 043/0147924 BROU dólares 043/0147932

Desde el corazón muchas Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí