En la madrugada del jueves, se produjo un hurto en la Oficina Comercial de ANTEL en Ecilda Paullier, Departameento de San José.
Según informa el colega Primera Hora, de la capital maragata, este es el cuarto robo que se comente contra un local del Ente de las comunicaciones en el Departamento vecino.
“Próximo a la hora 04:00 del día de jueves informa la Policía, la Mesa Central de Operaciones de esta Jefatura recibió comunicación acerca del posible hurto en ANTEL de Ecilda Paullier, sito éste sobre Avenida Gral. Artigas entre Sonderegger y Luis A. de Herrera.

Policías de Seccional Quinta concurrieron al lugar y constataron la rotura de una ventana del frente del local, radicándose la denuncia correspondiente por el hurto de caja fuerte, teléfonos celulares, un arma de fuego y un chaleco antibalas del guardia de seguridad.

En esta oportunidad el monto hurtado es de unos $ 73.000″, es lo que informa Primera Hora.
Agrega que “en abril de 2016 habían hurtado el local de ciudad Rodríguez donde volvieron a robar meses después. En esos dos golpes se llevaron alrededor de 1 millón 400 mil pesos. El anterior a este de Ecilda se había registrado en Julio pasado contra la agencia del mismo ente en Rafael Peraza, desde donde se habían llevado unos 150.000 pesos.
Por su parte, Sa José Hoy, dice que “han sido cuatro golpes, dos a la sucursal de ciudad Rodríguez y los restantes en las de Rafael Perazza y Ecilda Paullier. Parte de dinero los delincuentes también se han llevado muchos celulares y lo que más preocupa: armas.
El modus operandi es el mismo, ingresan en la madrugada, sustraen la caja fuerte con el dinero, celulares y, de haberlos, las armas y chalecos antibala que el personal de seguridad deja dentro del local”
HELVECIA trascribe la descripción que el colega josefino hace de los cuatro hurtos, ya que se observan características similares a las que se dieron en los recientes hurtos ocurridos días atrás en Rosario, donde ingresaron a los locales de Movistar y Compañía de Omnibus Colonia y, posteriormente en ANTEL Colonia Valdense.
Primer golpe:
El 19 de abril del 2016 en horas de la madrugada delincuentes, tras romper el vidrio de la puerta de acceso, ingresaron a la sucursal de ANTEL en Ciudad Rodríguez. Se llevaron 706.000 pesos uruguayos. Pocas horas después era encontrada la camioneta usada por los malhechores, estaba incendiada en Camino Boggio, a escaso quinientos metros de Ruta 3; había sido denunciada como hurtada desde Estación González.
Segundo golpe: Fue en la madrugada del 17 de agosto también de 2016 en la misma sucursal. Esta vez los cacos se llevaron una caja fuerte que contenía unos 633.600 pesos uruguayos. Según testimonios de vecinos, los autores del ilicito habrían sido tres: dos ingresaron al interior del local rompiendo un vidrio con un marrón -que fue hallado dentro de la dependencia- en tanto el tercero ofició de “campana”.
Tercer golpe:También se dio en horas de la madruga, esta vez del 10 de julio de 2017 en la sucursal ANTEL Rafael Perazza. Tras romper la puerta principal ingresaron al local y sustrajeron dos cajas fuertes, una contenía 150.000 pesos en efectivo y la otra el arma del guarida de seguridad. También se llevaron varios teléfonos celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí