Se puso en marcha en la jornada de este lunes 11 la octava edición de la Olimpíada de Creatividad Culinaria, que se desarrollará durante toda la semana, de 10 a 20:00. en el remozado Centro Cultural AFE.

En el acto inaugural, el Intendente Moreira destacó la importancia de la capacitación en un área de servicio tan sensible como lo es la gastronomía y la apuesta que en esta dirección realiza la Intendencia.

Andrés Sobrero Director de Turismo, señaló que año tras año, se supera el nivel y la participación, lo que habla de lo acertado y necesario de esta propuesta. La Directora del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia Prof. Gladys Meyer, hizo referencia al trabajo mancomunado que todo el equipo lleva adelante cada año para hacer cada edición.

El reconocido Chef Internacional y Embajador de la Cocina Uruguaya en el Mundo Hugo Soca – Padrino de esta Olimpiada- agradeció la invitación recibida y expresó la importancia de cuidar el trabajo de los productores rurales para mantener la materia prima del buen cocinero. A los estudiantes les indicó que deben amar lo que hacen, y que deben seguir un proceso que comienza con las acciones básicas para después ir evolucionando en conocimiento, práctica y experiencia.

El viernes 15, a la hora 17:00, se realizará la clausura con la entrega de premios. Se reitera la invitación a toda la ciudadanía a presenciar todas estas actividades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí